El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto cae 1-0 ante Brasil

Venezuela mejora pero no lo suficiente. Carece de ofensiva para responderle a un Brasil que no adolece en nada y persiste lo suficiente para obtener la victoria en Sao Paulo.

Venezuela continua mejorando y mantiene el orden pero no pudo sostenerlo los 90 minutos ante un Brasil incesante que fue tanto al cántaro que derramo la cinco en el arco defendido por Fariñez. Gol de Firmino le da los tres puntos y la cima de la eliminatoria sudamericana a la verde amárela.

Orden y Progreso

Con novedades en el 11 titular Venezuela arrancó el compromiso en “Morumbi” con Salomón volviendo al frente del ataque, Soteldo iniciando como titular, Cristian Cáceres supliendo a Yangel y Junior Moreno acompañando a Tomas Rincón en la medular. Cambios no menos importantes que la inclusión de Luis Mago por Feltscher que salió lesionado pasado el cuarto de hora.

La Vinotinto, aprovecho bien en el tiempo en el césped del Palmeiras bajo las órdenes de Peseiro, pues pudo traducir lo ensayado en los entrenamientos en el tercer día de función bajo la dirección del Luso.

La temática “orden y progreso”, palabras que enarbolan la bandera brasileña representaron a una selección venezolana que mantuvo el cero durante los primeros 45’, claro con par de goles anulados –Uno por posición ilícita al 7’ y otro por falta sobre Jordán Osorio en el área chica al 41’– sin embargo eso no empaña la estupenda actuación de la tricolor venezolana que se afianzo con doble línea de cuatro y en bloque compacto, que por momentos se transformo en una línea de 6-3-1 con Machis retrocediendo hacia la banda y Rosales metido entre los centrales con Cáceres reforzando la última línea.

Sin embargo, no todo fue defensa. Al 39’, una corrida por la banda izquierda de Soteldo nos dio la primera en ofensiva que resultó estéril por despeje defensivo. Cuatro minutos más tarde Machis aprovecharía una escapada por derecha y dispararía de manera infructuosa a las manos del cancerbero brasileño.

Así finalizo la primera parte con un 0-0 ilusionante, más que por el resultado por el buen manejo del grupo del partido.

Rezándole a San Pablo

Iniciada la segunda parte, la intensidad brasileña arreció con presión incisiva en las primeras de cambio en los segundos 45’. La entrada de Paquetá antecedió disparos de Gabriel de Jesús y Ricarlison que anunciaban la intención de Tite de resolver el partido a como diera lugar.

Al 64’, sucede la debacle: Rosales se lesiona y obliga el cambio por González, en el mismo instante entra Otero por Soteldo. Los ajustes en una defensa que requería de Rosales metiéndose entre los centrales produjo la capitalización de la “Canarinha”.

Corria el 67’ cuando una pelota mal rechazada entre Wilker Ángel y Machis queda servida para que Firmino bautice el marcador en Sao Paulo y derrame la copa Vinotinto. Era el 1-0, tranquilidad en el rostro de Tite que hasta ese instante la sufría.

Tras el gol, la selección nacional volvió al orden que perdió por minutos pero que no se traducía en el lado contrario del campo. Al 79’ el cuerpo técnico finalmente notó la necesidad de cambio, e ingresó Savarino por Machis y por un error en al momento del cambio Juampi Añor que sustituiría a Cáceres se queda fuera y se pierde la tercera ventana para la sustición ¡Estalla el cólera en el banco criollo!

Para finalizar, disparos de Frimino y Ederson salen desviados, mientras los Vinotinto aprovechan la pelota quieta para intentar cambiar de bando a San Pablo y rezan por un trallazo de Otero que se va desviado y un tiro de esquina vano. Termina todo en el “Morumbi” y la ilusión de los primeros 45 minutos se la robaron al 67’. Brasil 1-0 Venezuela.

Brasil se mantiene como líder de la eliminatoria con 9 puntos y 10 goles en tres partidos. Visitará a Uruguay en Montevideo intentando mantener el invicto. Mientras que Venezuela intentará sumar de a tres por primera vez rumbo a Catar, cuando reciba el próximo martes a la selección chilena en el Olímpico de la UCV a las 5:00 pm hora venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...