El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Vinotinto a sellar con clase su fase de grupo ante México

MUNDIAL // La Vinotinto cierra, mañana, su fase de grupos ante México en Suwon.

El gran inicio de la Vinotinto Sub-20 en la fase de grupos del Mundial de Corea del Sur, pudiese terminar con saldo perfecto.

Tras vencer a Alemania (2-0) y aplastar a Vanuatu (7-0), en el estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, por la primera y segunda fecha del Grupo B, Venezuela se traslada a Suwon para enfrentar a México, la madrugada de este viernes (4:00 a. m.), por la tercera y última jornada de la primera fase.

Con el boleto más que asegurado a los octavos de final del campeonato, la tropa en formación de Rafael Dudamel se jugará ante los aztecas el primer lugar de la llave. Los nacionales son líderes con seis puntos, nueve goles a favor y ninguno en contra, mientras que la “mini Tri” es segunda con cuatro puntos tras ganar 3-2 ante Vanuatu y un empatar 0-0 contra Alemania.

Cambiar la historia

Hasta estas instancias, la Vinotinto se ha mantenido a la altura de la gesta del combinado mundialista de Egipto 2009. Mismos números y cantidad de puntos en dos partidos.

En la edición africana, los nacionales, dirigidos por César Farías, cedieron ante España (0-3), y avanzaron a la siguiente fase como segundos de grupo para medirse a Emiratos Árabes, que posteriormente les eliminó de la competición.

Triunfar ante los aztecas cambiaría ese antecedente histórico de Venezuela en Copas del Mundo Sub-20, además de barajar otra gama de posibles rivales para la siguiente ronda. Como primero de su llave, el combinado patrio se mediría al tercero del grupo A, C o D (Guinea, Portugal o Japón, antes de esta tercera fecha) y como segundo, al segundo del F (Ecuador).

Incluso, a Venezuela le alcanza con un empate para finalizar como primero de grupo y sellar con clase su ronda inicial. Un partido con cordura y calma, y saber sacar provecho de la desesperación del rival será vital para conseguir el objetivo.

Paso a paso

Desde que llegamos a Corea, el objetivo fue claro: ir paso a paso y partido a partido. El primer objetivo ya está alcanzado que es estar en los octavos de nal. Llevamos seis puntos de seis, es un escenario ideal pero hay que seguir con los pies sobre la tierra y contra México cerrar el grupo de primeros”, apreció el lateral Ronald Hernández, titular y de destacada actuación ante germanos y vanuatuenses, al departamento de prensa Vinotinto.

México, potencia en categorías menores, se complicó en la primera fecha contra Vanuatu, dándole vuelta al partido en el último minuto del agregado con un tanto de Edson Álvarez. Ronaldo Cirneros y Kevin Magana también anotaron por los aztecas para el 3-2 nal. Ante los germanos, el “Tri” fue superior por fragmentos y supo solventar los momentos de apremio para conseguir un punto positivo. Mientras se de ne el líder del Grupo B, Alemania intentará no ser la primera desazón del Mundial y se medirá a Vanuatu en Jeju.

Además de Venezuela, Uruguay, Zambia y el local también están clasificados a los octavos de final.

“Tenemos que ir paso a paso y planear partido a partido. Debemos mantener la calma y los pies en el suelo. Tenemos confianza y un arquero que marca goles”, añadió con humor el atacante Ronaldo Peña, luego del choque ante los oceánicos en referencia al gol de penal que marcó Wuilker Faríñez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...