El diario plural del Zulia

“La tribu” reforzó sus filas para la Serie del Caribe

Caribes, que ha lucido siempre un poderosa ofensiva, se enfocó esta vez en acorazar a su picheo, sumando siete nuevos brazos.

Los vigentes campeones de la LVBP tienen una cuenta pendiente en la Serie del Caribe y quieren saldarla este mismo año. Por ello “la tribu” anunció este jueves ocho refuerzos de cara al torneo que inicia el próximo domingo.

Caribes, que ha lucido siempre un poderosa ofensiva, se enfocó esta vez en acorazar a su picheo, sumando siete nuevos brazos.

El experimentado Raúl Rivero encabeza el grupo de abridores, que completan Logan Darnell y Williams Pérez, todos desde Cardenales de Lara. Pedro Rodríguez y Yapson Gómez, también de los pájaros rojos, reforzarán al relevo junto a Silvino Bracho (de Águilas del Zulia) y Loiger Padrón (de los Leones del Caracas).

Danry Vásquez es el único jugador de posición seleccionado por “la tribu”. El jardinero, que reforzó a Magallanes en las semifinales, terminó bateando en esa instancia para .407 con un total de siete extrabases y 11 remolques, justamente ante Caribes.

Un título esquivo

A pesar de ser una novena aguerrida que vive el béisbol desde su esencia, Caribes no logró tener éxito en ninguna de las tres oportunidades (2011, 2015 y 2018) en las que representó a Venezuela en el torneo.

Pero hay una que es especialmente dolorosa y es la de 2015, cuando los orientales ganaron sus cuatro primeros juegos, un balance que -hasta 2012- les habría prácticamente acerado la corona.

Previamente, con una participación de cuatro equipos, la serie se disputaba con un todos contra todos de seis juegos y el que terminase con el mejor balance era proclamado campeón.

A partir de 2013, un año antes de la re inclusión de Cuba, se comenzaron a probar distintos formatos y para 2015 se estipuló una ronda regular de cuatro juegos, una semifinal (a disputarse en la quinta jornada) y una gran final.

Este formato permitió clasificar a cinco de los seis participantes, siendo Caribes el único invicto con récord de 4-0.

En las semifinales, los orientales -dirigidos entonces por Omar López- perdieron 8-4 ante Vegueros de Cuba, que casualmente fue la novena con el peor récord de la primera ronda (1-3) y finalmente terminó alzando el título.

Caribes pasó entonces, por cuestiones de formato, de estar a un paso del título a quedarse con el tercer lugar.

Este 2021 tienen en sus manos la posibilidad de cobrarse aquel capricho de la pelota.

Líder
Lea también
Comentarios
Cargando...