El diario plural del Zulia

La temporada regular 2019-2020 de la LVBP comenzará en noviembre

La zafra se jugará en honor a Victor Davalillo. El 11 de noviembre será el día de Luis Aparicio

Como parte de la situación país que va desde la crisis económica hasta la política  y que afecta de igual forma al deporte nacional, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se vio en la necesidad de reducir el calendario de 63 a 42 encuentros, por lo tanto, la misma comenzará en noviembre y no en octubre como se está acostumbrado.

La decisión fue tomada ayer en la Convención Anual de la LVBP. Las directivas de los ocho equipos aprobaron la medida en busca de "hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser” señaló Juan José Ávila, presidente de la liga venezolana.

Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente, apuntó el máximo jefe de la pelota nacional.

Esta zafra se jugará en honor a Victor Davalillo "por ser un destacado pelotero a lo largo de 16 años en las Grandes Ligas y ser considerado uno de los jugadores más completos en la historia del béisbol venezolano", destacó la LVBP en un comunicado oficial.

Los equipos también decidieron instituir el Día de Luis Aparicio el 11 de noviembre. Aparicio, quien cumplirá 35 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y fue el primer criollo en participar en una Serie Mundial, “abrió las puertas a numerosos venezolanos que siguieron sus pasos en las Mayores”, resaltó Ávila.

El torneo comienza el cinco del penúltimo mes del año en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto. Según lo reseñado por la pagina oficial de la LVBP "El objetivo del ajuste es hacer todo lo posible para ofrecer un espectáculo de calidad y la decisión sobre el número de partidos está alineado con ese fin"

Por último, otra decisión de peso y que se acordó en la convención, es "honrar la memoria de José Castillo y Luis Valbuena" quienes fallecieron la temporada pasada en un accidente automovilístico mientras se trasladaban en la camioneta de su compañero de los Cardenales de Lara, Carlos Rivero, que  salió ileso del siniestro.

Lea también
Comentarios
Cargando...