El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La temporada de los artilleros de la selección venezolana

Rondón, Marqués, Peñaranda, Aristeguieta, Savarino y Murillo destacan en el fútbol internacional, mientras que Gallardo cumple campaña con el Zamora de Barinas

La Vinotinto se encuentra en plena reconstrucción de cara a la Copa del Mundo de 2026, que será celebrada, por primera vez, en tres países, Canadá, Estados Unidos y México.

Tras su victoria 1 a 0 ante la selección de Arabia Saudita (dándose la lógica y los resultados anticipados por la bet365 app apuestas), el equipo dirigido técnicamente por el argentino José Néstor Pékerman deberá afianzar la confianza de su plantel, y buscar los nombres que intentarán llevar a Venezuela a disputar su primer mundial. En esa búsqueda, el técnico argentino ha citado a varios delanteros, con suerte dispar en la temporada que acaba de cerrarse. Vemos a continuación las estadísticas de los goleadores que fueron citados para el último partido de la Vinotinto.

Salomón Rondón (Everton)

El ariete de 32 años anotó el gol más reciente de la selección en su encuentro contra Arabia Saudita y disputó 20 partidos en la Premier League en el equipo del Everton, de la ciudad de Liverpool, siendo dirigido por la leyenda del Chelsea, Frank Lampard. Sumando tres partidos más por copas domésticas, marcó tres goles y registró una asistencia para el equipo, mostrando una magra producción goleadora. Existen rumores que no seguirá en el equipo azul, y deberá buscar un nuevo destino.

Alejandro Marqués (Mirandés)

El delantero de 21 años acaba de concluir su temporada debut en la B de España, anotando 10 goles en 32 partidos y cerrando una buena primera temporada. El nacido en Caracas se ha quedado con la titularidad de un equipo que terminó en la mitad de la tabla de la La Liga Smartbank. Tiene actualmente contrato con la Juventus hasta junio de 2024, por lo que habrá que ver si renueva préstamo con la institución de Miranda o si fichará para un nuevo club.

Adalberto Peñaranda (UD Las Palmas)

Tras varios años turbulentos, acosado por lesiones y un rendimiento que dista de ser el esperado, Peñaranda, perteneciente al Watford de Inglaterra, termina una temporada en la que fue cedido a la UD Las Palmas. El equipo que terminó cuarto en la segunda división española quedó a las puertas del ascenso a primera. A nivel personal, el puntero por izquierda no tuvo una buena temporada (solo dos goles y una asistencia en 19 encuentros disputados), y sigue sin encontrar continuidad en Europa.

Fernando Aristeguieta (Puebla)

El corpulento centrodelantero nacido en Santiago de León de Caracas fichó en julio del año pasado con el Club Puebla, de la primera división del fútbol mexicano. En 32 partidos disputados, marcó nueve goles para su equipo que terminó quinto en el clausura azteca. El jugador de 30 años fue figura para su equipo, no solo por su faz goleadora sino por la claridad que dio para su equipo como referencia de ataque y pivote ofensivo.

Jefferson Savarino (Real Salt Lake)

El extremo derecho de 25 años jugó para dos equipos en lo que va del 2022, el Atlético Mineiro del fútbol brasilero y el Real Salt Lake de la MLS. Para el club de Minas Gerais, Savarino disputó 15 encuentros sumando todas las competiciones, marcando cuatro goles y una asistencia, logrando la Supercopa de Brasil (ganó el Brasileirao en 2021). Tras su regreso al fútbol estadounidense, tan solo ha disputado dos encuentros. Llamado a ser uno de los abanderados del proceso Pékerman, por su habilidad en el uno contra uno para romper defensas, es imprescindible que Savarino encuentre regularidad en un fútbol competitivo.

Erickson Gallardo (Zamora)

El extremo nacido en Barinas, lleva 10 partidos disputados en la Liga Futve en su edición 2022, con seis goles marcados y siendo figura del torneo. Multicampeón con el “Blanquinegro”, se impone que el talentoso jugador emigre a una liga de competitividad internacional, tras su pase por el Toronto FC de la MLS entre 2019 y 2020 donde no logró destacar.

Jhon Murillo (Club Atlético San Luis)

Titular en el Club Atlético San Luis, equipo de la Liga MX, el “9” nacido en El Nula lleva cuatro goles y tres asistencias en 19 partidos jugados en dicho país. Recordemos que el segundo semestre del 2021, jugó para el Tondela de la liga portuguesa, donde lamentablemente no logró mayor destaque. Recientemente fichado por el equipo de la ciudad de San Luis de Potosí, tiene contrato con dicha institución hasta 2025, si bien hace varias semanas que suena su nombre para reforzar al equipo de las Águilas de América.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...