El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Sub-20 entre las favoritas del continente

Con el representativo venezolano como favorito, arranca este miércoles en Ecuador la vigésima octava edición del Campeonato Sudamericano Sub-20, conocido como Juventud de América, y que otorgará cuatro cupos a la Copa del Mundo de la categoría, prevista para realizarse en mayo en Corea del Sur.

La jornada inaugural se disputará con dos encuentros correspondientes al grupo A, entre las selecciones de Colombia y Paraguay (6:00 p.m. hora venezolana) y Ecuador frente a Brasil (8:15 p. m.), ambos en el estadio Olímpico de Riobamba. El otro integrante de la llave, Chile, estará libre.

Los jóvenes vinotintos, concentrados desde el lunes en la ciudad de Ibarra, comenzarán la senda hacia la clasificación mundialista mañana, cuando estrenen el grupo B, enfrentado a la selección de Uruguay, que viene de quedar tercera en el torneo de 2015, del que fue país anfitrión.

A las seis de la tarde en el estadio Olímpico de Ibarra, el combinado patrio dirigido por Rafael Dudamel, tratará de iniciar de manera positiva el camino que le permita emular la gesta lograda por el seleccionado que en 2009, consiguió la clasificación al mundial de Egipto.

Tras 17 meses de preparación y 25 módulos de trabajo en varias ciudades de Venezuela, y también en Colombia, para los nóveles criollos no existe otra opción que convertirse en uno de los 24 equipos invitados a la justa asiática.

“Lo vemos más cerca que lejos por el trabajo que estamos haciendo, por la actitud que tenemos, por el compañerismo que tenemos todo el grupo. Acá somos solidarios, nos apoyamos unos a otros y creo que eso puede ser una gran base para llegar a Corea del Sur. Vamos mentalizados a ser mundialistas”, dijo Wuilker Faríñez, portero y uno de los referentes de esta selección.

Otra de las figuras de esta sub-20 es Yángel Herrera, que describe al equipo como compacto y peligroso. “Somos un equipo veloz por la banda y que en ataque tiene jugadores fuertes. Debemos hacernos ser sólidos en defensa, para complementar. Si lo hacemos, creo que vamos al Mundial”.

El grupo de Venezuela lo completan Perú y Argentina, que se enfrenta mañana (6:15 p.m.) y la representación de Bolivia, que tendrá fecha libre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...