El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La sub-20 debuta este jueves en ecuador

Llegó la hora para la selección nacional sub-20 la espera ha terminado y el corto pero exigente momento de competir apenas comienza este jueves (6:00 p.m.), cuando en el estadio Olímpico de Ibarra haga su estreno en el grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, frente a Uruguay.

Tras completar una extensa y meticulosa preparación de un año y medio, los guerreros dirigidos por Rafael Dudamel inician en tierras ecuatorianas su batalla, por uno de los cuatro boletos disponibles a la Copa del Mundo, que se realizará en mayo en Corea del Sur.

Para alcanzar la meta trazada, los vinotinto necesitan completar la primera etapa del camino, que comprende el grupo B de la llamada Copa Juventud de América, donde además de Uruguay, se medirán a Perú (23 de enero), Bolivia (25/01) y el último campeón, Argentina (27/01).

“No solamente el debut, cada partido es de mucha intensidad en estos torneos cortos, donde los espacios entre cada partido son reducidos, el que sepa soportar esa presión de forma natural, el que pueda superar y sobreponerse a las adversidades en tan corto tiempo, manejando la euforia del triunfo o la dureza de un traspié, es el que puede hacerse con uno de esos cuatro cupos”, dijo Dudamel, quien busca conseguir su segunda clasificación mundialista, tras lograr el boleto al torneo de Emiratos Arabes con la sub-17 en 2013.

Antecedente positivo

Dudamel y los chamos de Venezuela afrontan con optimismo su debut en el Sudamericano, tras haber derrotado (1-3) al combinado charrúa en un amistoso disputado en octubre en Montevideo, durante una gira junto a la selección mayor.

No obstante, el escenario ahora es diferente y no hay lugar para errores. “Llega la hora de competir. Nos debemos al país y nuestro mayor esfuerzo aparece cuando sentimos el vinotinto que une a toda una nación”, agregó.

Esta primera fecha se completará con el duelo entre Argentina y Perú (8:15 p.m.). Bolivia estará libre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...