El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡La sexta dorada! Ángel Luna alza 204 kilogramos y se queda con la medalla de oro [+Medallero+Video]

El venezolano se impuso, en la categoría de los 85 kilogramos de levantamiento de pesas, en una reñida competición sobre el cubano Olfides Sáez y el dominicano Zacarias Bonnat

La halterofilia venezolana sigue dando de qué hablar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y esta tarde le dio a la delegación nacional la sexta medalla de oro. El pesista Ángel Luna se encargó de subir la bandera de Venezuela a lo más alto al imponerse en el envión, en la categoría 85 kilogramos, al alzar 204 kg, con lo que superó a todos sus rivales.

Luna había conquistado el bronce en el arranque al levantar 160 kg. a primera hora. En esa modalidad del levantamiento de pesas fue superado por el dominicano Zacarias Bonnat (Oro, 162 kg) y cubano Olfides Sáez (Plata, 161 kg). Ese tridente repitió en dos tiempos, pero con el criollo en primer lugar, Sáez segundo y Bonnat tercero.

En esa categoría también vio acción el joven Keydomar Vallenilla, una de las principales promesas de la halterofilia venezolana y específicamente en los 85 kilogramos. Vallenilla, de 18 años, fue quinto en la primera prueba, con 150 kg, y en la segunda, con 185.

En el resto de la jornada, el taekwondo aportó preseas, con Yorfren Benavides (bronce), Carlos Fernández (bronce) y Alexmar Sulbarán (bronce), José Guipe y la pareja de remos largos, conformada por Jackson Vicent y Alí Leiva, quedaron en el tercer lugar, mientras que Yusleidys Figueroa dio otro bronce en levantamiento de pesas al subirse al podio en el envión de la categoría 63 kg.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...