El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Roma golea y se lleva el derbi de la capital

La Roma, tercera clasificada, consiguió una victoria brillante por 4 a 1 en su visita a su vecino Lazio, este domingo en el derbi de la capital italiana, en una 31ª jornada de la Serie A en la que el gran perdedor fue el Nápoles (2º), que perdió 3-1 en el campo del Udinese (14º).

Stephan El Shaarawy (minuto 15) y el bosnio Edin Dzeko (64) adelantaron a la Roma y Marco Parolo (75) acortó la diferencia, pero los visitantes sentenciaron definitivamente con las dianas de Alessandro Florenzi (83) y del argentino Diego Perotti (87) en la recta final.

Todo ello, como en la primera vuelta, con un ambiente raro en un Olímpico medio lleno, por la “huelga” de sectores de las hinchadas de ambas formaciones.

La Roma consiguió además aumentar a 7 puntos su ventaja sobre la Fiorentina (4ª), que no pasó del empate 1-1 en casa ante la Sampdoria (15º).

La batalla por los puestos de Liga de Campeones se pone por lo tanto de cara para la Roma, ya que los tres primeros de Italia disputan la máxima competición europea la siguiente temporada. El tercero, eso sí, debe pasar antes por un repechaje en agosto, por lo que los hombres de Luciano Spalletti aspiran a desalojar al Nápoles de la segunda plaza.

Inconsistente Milan

Por su parte, el AC Milan cayó en su visita al Atalanta (2-1) y compromete cada vez más su participación en competiciones europeas la próxima temporada.

Un gol de penal del brasileño Luiz Adriano adelantó al conjunto milanés, pero los locales supieron revertir el marcador negativo y gracias a los tantos de Mauricio Pinilla y Gómez se terminó llevando los tres puntos, que los mantienen en la zona media de la tabla y alejados del descenso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...