El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La renovada Vinotinto da confianza para el futuro

El técnico Rafael Dudamel le abrió las puertas a una camada de nuevos jugadores, en su mayoría jóvenes, para afrontar las últimas fechas de las eliminatorias

El seleccionador nacional Rafael Dudamel sabía cómo frenar a Lionel Messi y compañía. “Antes de la doble fecha teníamos claro este libreto”, dijo el estratega, pospartido. “Sabíamos que se nos presentarían circunstancias adversas por el talento del rival, pero el equilibrio emocional fue fundamental para no desesperarse”.La renovada Vinotinto empieza a dar sus frutos.

El yaracuyano, en la última doble fecha de eliminatorias le abrió las puertas a una camada de nuevos jugadores, en su mayoría jóvenes, y armó un equipo que, en sus dos primeros exámenes, pasó la prueba. Señales que dan confianza para el futuro.

Dudamel da crédito al trabajo de base. “Nosotros comenzamos un proceso hace más de cuatro años, con aquella sub-17 subcampeona sudamericana, y tras un ciclo fuera, volvimos a la sub-20 y sale subcampeona del mundo. Allí está nuestra principal atención: En la formación, en el crecimiento, en la escogencia de futbolistas para el nivel internacional que hoy podemos disfrutar. El universo de futbolistas en calidad y en cantidad, es bastante alto”.

Contra Colombia y Argentina, alineó a Wuilker Fariñez, Yangel Herrera y Sergio Córdova: Tres jóvenes que respondieron con creces. Presente y futuro de la selección. Hombres como el volante del Zulia FC, Júnior Moreno, también forman parte de la renovación.

Continuidad en duda

La reconstrucción de la nueva Vinotinto podría quedarse a medias. Dudamel dijo ante los cafeteros que “si hoy terminara la eliminatoria, Hoy terminaría mi ciclo”. Ante los gauchos volvió a dejar la puerta abierta. “Este es un plan de trabajo que, con o sin Rafael Dudamel, debe seguir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...