El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La polémica historia del árbitro Diego Haro y la Vinotinto

En la derrota por la mínima de la selección de Venezuela contra Brasil, se avivó nuevamente la polémica con el principal peruano Diego Haro, quien no sentenció una clara falta en contra del juvenil Yangel Herrera y que posteriormente Brasil capitalizó en el gol que le arrebataría el empate a los criollos.

Tanto los muchachos, como el cuerpo técnico de la selección nacional, manifestaron su rechazo al trabajo arbitral del partido y, en especial, el del Haro, quien anteriormente ya había perjudicado con otra mala decisión arbitral a esta misma plantilla durante el torneo Sub-17 del año 2013.

Durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Rafael Dudamel emitió una contundente declaración en contra del arbitraje y invitó a la audiencia a consultar el arbitraje de Haro en el torneo del 2013.

“Después de este atentado a la dignidad, este atentado a lo deportivo, después de esta maniobra contra Venezuela, difícilmente se puede ser tan educado. Invito a todos los que siguen a la selección y a los que gustan de buen fútbol a que coloquen en las redes sociales: Sudamericano sub-17 San Luis Argentina. Busquen el partido en la primera fase entre Argentina y Venezuela. Argentina ya venía de ser eliminada en la sub-20 y venía de perder los dos primeros partidos contra Ecuador y contra Paraguay. En este tercer partido enfrentó a Venezuela, ¿y quién era el árbitro principal? El mismo de hoy”.

De igual manera, el técnico ofreció declaraciones muy sensibles en las cuales tildó al gremio de árbitros de “intocables” y reclamó, como en otras ocasiones lo han hecho otros técnicos venezolanos, el maltrato arbitral del cual ha sido víctima la selección.

“Lo que normalmente sucede es que cuando se pone la protesta se ensañan más y van contra el que la pone, porque son un gremio bravo, son el gremio de los intocables. Y me estoy jugando mi carrera hoy aquí, pero por lo que hicieron hoy contra Venezuela me juego mi carrera aquí, contra este gremio que hoy nos ha hecho alejarnos de un empate”.

Dudamel exhortó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a apoyar su reclamo y que llevaran la solicitud hacia el máximo ente del fútbol internacional, la FIFA.

“Espero que nuestros dirigentes, así como todo el país vio de la manera como hoy impartieron justicia, tengamos respetuosamente una solicitud de revisión de lo que ha sido este partido y después ya sabemos lo que viene”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...