El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La plaga de lesiones que sufren los Nuggets: ¡Vaya quinteto saldría!

Hasta seis jugadores tienen ocupada la enfermería en Denver, lo que ha hecho que tengan que acudir al mercado para cerrar la incorporación del veterano tirador, Nick Young

Los Denver Nuggets se están mostrando como uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste en este primer tramo de temporada en la NBA. Con un balance de 17 victorias y nueve derrotas marchan terceros por detrás de los Oklahoma City Thunder y de los Golden State Warriors, aunque con un partido menos que estos últimos.

Después de dos años consecutivos quedándose a las puertas de los ‘playoffs’, la franquicia de Colorado no quiere repetir la experiencia y se está mostrando como un equipo muy sólido en defensa con el paso adelante que han dado jugadores como Nikola Jokic, Jamal Murray o Juancho Hernangómez.

Sin embargo, los Nuggets están teniendo que hacer frente a un problema añadido, el de las lesiones. Hasta seis jugadores tienen ocupada la enfermería en Denver, lo que ha hecho que tengan que acudir al mercado para cerrar la incorporación del veterano tirador, Nick Young.

Y no se trata de bajas de perfil secundario, salvo Jarred Vanderbilt, si no de jugadores importantes y con los que saldría un quinteto de lo más interesante con Isaiah Thomas, Gary Harris, Will Barton, Micahel Porter Jr y Paul Millsap. De ellos, ni Thomas ni Porter han podido debutar este curso mientras que Barton apenas ha disputado dos partidos.

Los últimos en caer han sido Harris y Millsap, de los que ya se sabe cuánto tiempo estarán de baja. El escolta estará ausente entre tres y cuatro semanas por un problema en la cadera derecha. Sus 16,6 puntos, 3,2 rebotes, 2,9 asistencias y 1,2 robos por partido serán suplidos por Malik Beasley o Torrey Craig.

Por su parte, Millsap estará fuera del equipo entre cuatro y seis semanas al tratarse de una rotura en el dedo gordo de su pie derecho. En su caso será Trey Lyles el que tenga que asumir sus 13,6 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1,4 recuperaciones por noche.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...