El diario plural del Zulia

La NFL se suma a las protestas

Los equipos de la National Football League (NFL), se suman a las protestas en el deporte estadounidense en contra del racismo.

Los Jets de Nueva York, los Colts de Indianápolis, el equipo de fútbol americano de Washington y los Packers de Green Bay cancelaron las prácticas en una aparente respuesta al tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, en Wisconsin.

Los Jets estaban programados para comenzar los calentamientos a las 9:20 am (Hora del Este de EE.UU.) del jueves, pero el campo permaneció vacío. El equipo no proporcionó detalles inmediatos sobre su decisión de no practicar.

Blake, de 29 años, fue baleado por agentes de policía, aparentemente en la espalda, el domingo cuando se inclinaba hacia su camioneta, tres de sus hijos sentados adentro. El tiroteo fue capturado en un video de teléfono celular y provocó nuevas protestas en los Estados Unidos tres meses después de que la muerte de George Floyd bajo las rodillas de un oficial de policía de Minneapolis desencadenara un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la injusticia racial.

Los Detroit Lions cancelaron su práctica el martes, en protesta por el incidente que involucró a Blake y la injusticia racial.

Los Colts publicaron un comunicado en Twitter, diciendo que no realizarían su sesión de práctica programada.

"En cambio, el equipo utilizará el día para discutir y trabajar para lograr un impacto social duradero y un cambio inspirador en nuestras comunidades", dijo el comunicado.

El miércoles por la noche, el Washington Football Team anunció que no realizaría su práctica en su estadio local el jueves por la tarde. Se suponía que sería transmitido en vivo por la radio local y televisado por la noche.

"En lugar de nuestra práctica en FedEx Field, los jugadores, entrenadores y personal de fútbol se reunirán como una familia de fútbol y continuaremos nuestro diálogo abierto sobre los problemas del racismo y la injusticia social en nuestro país", dijo el entrenador Ron Rivera en su declaración.

Washington, que recientemente abandonó su antiguo nombre de Redskins, la semana pasada contrató a Jason Wright como el primer presidente de un equipo negro en la historia de la NFL.

Los Packers también anunciaron el jueves que no realizarían su práctica programada.

Los Atlanta Falcons estaban entre los equipos que aún practicaban. El entrenador Dan Quinn dijo que hablaría con los jugadores más tarde el jueves, incluido el comité de justicia social del equipo.

“Siempre hemos actuado colectivamente como grupo y como equipo”, dijo Quinn. Dijo que apoyará a los jugadores "ya sean elementos de acción o la oportunidad de desahogarse como equipo".

El entrenador de los Jacksonville Jaguars, Doug Marrone, dijo que los jugadores y los entrenadores se reunieron durante más de dos horas este jueves por la mañana antes de decidir entrenar según lo programado.

El entrenador de los Jets, Adam Gase, y algunos jugadores dijeron el miércoles que hablaron sobre el tiroteo de Blake y la injusticia racial el martes por la noche. La reunión virtual incluyó al presidente del equipo y director ejecutivo, Christopher Johnson. El receptor abierto Jamison Crowder y el profundo Bradley McDougald dijeron que los Jets aún estaban discutiendo cómo manejarían la situación como equipo.

"Esto es definitivamente algo que no quiero, y muchos de mis hermanos en el vestuario no quieren, no queremos que se esconda debajo de la alfombra", dijo McDougald. “Este no es solo un tema de un día o cuando suceda, tenemos que hablar de ello. Esto es algo real en nuestra comunidad con lo que estamos lidiando”.

"Y voy a lidiar con eso por el resto de mi vida, y mis hijos van a lidiar con eso", aseguró.

Las protestas no se limitaron a la NFL. Los Milwaukee Bucks optaron por no jugar en su juego de playoffs este miércoles, y otros dos juegos se pospusieron más tarde en el día.

También se pospusieron tres juegos de Grandes Ligas. Los juegos entre los Rojos y Cerveceros de Cincinnati en Milwaukee, los Marineros y Padres de Seattle en San Diego y los Dodgers y Gigantes de Los Ángeles en San Francisco fueron cancelados horas antes de que comenzaran.

Jugadores y equipos de la WNBA, MLS y tenis también se sentaron en sus competencias el miércoles por la noche.

Lea también
Comentarios
Cargando...