El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La NBA se enfrenta a la posibilidad de cancelar la temporada

Ante el boicot planteado por Bucks la liga se enfrenta a una posible cancelación de la temporada debido a la imposición de técnicos y jugadores que se reunirían este miercoles 8 pm para tomar una decisión.

En una semana de golpes deportivos, tras el mazazo en la mesa de Messi a Barcelona, la NBA también lo toca lo suyo. Los Milwaukee Bucks, originarios de Wisconsin han puesto freno de mano a las finales de la liga no presentandose para su juego ante Orlando de este miércoles y provocando la suspensión de la jornada como protesta ante los atroces hechos perpetrados por la policía de ese estado al dispararle por la espalda a un hombre negro mientras se introducía en su auto.

Jacob Blake recibió siete impactos de bala de la policia de Kenosha mientras sus tres hijos se encontraban en parte posterior de su auto, esto ha provocado manifestaciones a lo largo de la ultima semana en la localidad y aviva la controversia sobre el racismo en Estado Unidos

la NBA ahora tiene que hacer frente ahora a una realidad todavía peor: cancelar lo que queda de competición y dejar vacante al campeón. Lo que no consiguió un 'lockout' en 1999 lo hará el racismo y la respuesta de los jugadores de la NBA hacia esa lacra.

Según el analista Dave Miller, igual ni siquiera hay que esperar a los próximos días apara ver si hay más cancelaciones o cómo la NBA reparte los partidos suspendidos este miércoles. Miller afirma que los equipos están discutiendo la opción de hacer las maletas y marcharse a casa, abandonando la burbuja de Orlando.

Serán horas frenéticas por parte de la NBA para frenar lo que primero ha sido una gran ola y ahora amenaza con un devastador tsunami. El histórico boicot de los Bucks ha provocado, en cadena, más suspensión hasta posiblemente la cancelación de los Playoffs en una temporada que por muchos motivos habrá que olvidar cuanto antes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...