El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La NBA está al rojo vivo

Luego del Draft de la NBA, los rosters de los equipos comienzan a tomar forma y varios agentes libres comienzan a buscar jugosos contratos de cara a la campaña 2017-2018 del mejor baloncesto del mundo.

Para sorpresa de pocos, los 76ers de Filadelfia tomaron al base Markelle Fultz, conocido por su buen trabajo en el pick and roll y por su enérgica defensa, sin descartar su gran disparo desde el perímetro.

Para Filadelfia se abre un enorme abanico de posibilidades a futuro, ya que prácticamente tendrán la inyección de talento equivalente a dos selecciones de primera ronda: Fultz y Ben Simmons, la primera escogencia del año pasado que se perdiera la campaña por lesión.

El dúo, más el pívot Joel Embiid, formarán una especie de “Baby Big Three” en la ciudad de la hermandad que, de tener salud, será un espectáculo digno de ver.

Los Lakers de Los Ángeles consiguieron al jugador que querían en Lonzo Ball, a quien el presidente Magic Johnson identificó como la “nueva cara de la franquicia”. El hijo del estridente LaVar Ball es opacado por la verborrea de su progenitor, pero no se equivoquen: es un genial prospecto con gran visión de cancha, pase y una forma de disparar al canasto que si bien es poco ortodoxa, ha probado ser efectiva.

Butler a Minnesota

El movimiento de cambio que más llamó la atención fue la adquisición del escolta Jimmy Butler (23.9 unidades por juego, 6.2 rebotes y 5.5 asistencias) por parte de los Minnesota Timberwolves. Los Bulls de Chicago se deshicieron de su estrella más la selección 16 por Zach LaVine, Kris Dunn y la selección siete.

La transacción fortalece a unos Timberwolves que ahora unirán a Butler con el mejor jugador de poste bajo con el que ha compartido quinteto, Karl – Anthony Towns.

Para Chicago, no obstante, el cambio es señal inequívoca de que el proceso de reconstrucción ha comenzado.

Dunn podría apropiarse del puesto de base en los Toros y La Vine ha demostrado ser un buen escolta anotador, en tanto que con la séptima selección el equipo escogió al finlandés Lauri Markkanen, con muy buen tiro lejano pero poca defensa.

Se enfría trato por George

Durante el día del draft, realizado el jueves, los Boston Celtics y los Indiana Pacers llegaron a hablar sobre un trato involucrando al escolta – alero Paul George.

No obstante, y a pesar de que en un momento parecía inminente un trato, las charlas se enfriaron ya que los verdes no estuvieron dispuestos a desprenderse de sus picks de primera ronda provenientes de los Nets.

Con un año de contrato restante, George ha hecho pública su intención de firmar con los Lakers de Los Ángeles la próxima zafra. El espigado jugador tuvo un gran año, con 23.7 puntos, 6.6 rebotes 3.3 asistencias y 1.6 robos por compromiso.

Paul y Griffin libres

El base de los Clippers de Los Ángeles Chris Paul declinó su opción de jugador para quedar libre y probar suerte en el mercado. Entretanto, su compañero de equipo Blake Griffin se salió de su contrato y también puede firmar con el mejor postor.

Griffin, ala – pívot, promedió 21.6 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias por partido en la campaña, mientras que Paul tuvo averages de 18.1 cartones, 5 tableros y 9.1 asistencias por cotejo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...