El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La NBA endurece sus protocolos de salud a medida que el Covid-19 impacta la temporada

La liga, que pospuso un juego el domingo y tres juegos esta semana debido al virus, está tratando de evitar una suspensión de toda la temporada como la que la descarriló en marzo antes de regresar en un ambiente de "burbuja" en Orlando en Julio.

Los jugadores de la NBA deben permanecer en sus residencias cuando estén en casa y en sus hoteles cuando estén de viaje durante al menos las próximas dos semanas, dijo la liga este martes en una lista de nuevos protocolos de salud diseñados para limitar el impacto del Covid-19 en la temporada.

La liga, que pospuso un juego el domingo y tres juegos esta semana debido al virus, está tratando de evitar una suspensión de toda la temporada como la que la descarriló en marzo antes de regresar en un ambiente de “burbuja” en Orlando en Julio.

La NBA dijo que los nuevos protocolos, que entran en vigencia de inmediato, se emitieron “en respuesta al aumento de casos de Covid-19 en todo el país y un repunte entre los equipos de la NBA que requieren cuarentenas de jugadores potenciales”.

Los jugadores y el personal del equipo pueden salir de sus hogares para asistir a actividades relacionadas con el equipo, hacer ejercicio al aire libre, realizar actividades esenciales o como resultado de circunstancias extraordinarias, según los protocolos.

Mientras se encuentren en los hoteles, los jugadores y el personal del equipo tienen prohibido salir de espera para actividades del equipo o emergencias. También tienen prohibido interactuar con invitados que no pertenecen al equipo.

Los jugadores y entrenadores deben usar mascarillas en todo momento en el banquillo y en el vestuario, según los protocolos, los cuales fueron avalados por el sindicato de jugadores.

“Al salir del juego, y antes de regresar al banco, los jugadores pueden sentarse en ‘sillas para refrescarse’, dispuestas al menos a 12 pies del banco con cada silla a 6 pies de distancia, donde no se requieren máscaras”, según los protocolos. .

Los jugadores también deben limitar sus interacciones antes y después del juego a los golpes de codo y puño y mantener seis pies de distancia tanto como sea posible.

En otros lugares, las reglas limitaban la duración de las reuniones del equipo, ordenaban que los masajes y la fisioterapia en un hotel tuvieran lugar en un salón de baile u otro gran espacio abierto, y prohibían a los jugadores llegar a la arena más de tres horas antes del inicio.

La liga dijo el domingo que no tenía planes de suspender su temporada, ya que los equipos luchan por poner a disposición una lista de ocho hombres exigida por la liga para los juegos debido a lesiones y rastreo de contactos Covid-19.

La liga dijo que sus reglas pueden modificarse adicionalmente durante la temporada 2020-2021 “a medida que evoluciona la pandemia de COVID-19 en curso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...