El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La mujer venezolana deja su huella en el deporte mundial [+Infografía]

Desde hace tiempo el deporte dejó de ser cuestión de hombres. Las mujeres se han hecho su espacio en diferentes disciplinas, incluso aquellas en las que la participación de las féminas parecía algo imposible.

Nadia Comaneci, Marta Vieira, las hermanas Williams, Ronda Rousey, Lindsey Vonn, Lorena Ochoa y Mo’ne Davis son referentes en los deportes que practican o se desempeñaron.

La mujer venezolana también deja su huella en el deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Es por eso que este martes, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, compartimos una lista con las principales féminas que son figuras en diferentes disciplinas.

Deyna Castellano: la actual capitana de la selección venezolana de fútbol sub-17 es, quizá, la mayor promesa del fútbol femenino latinoamericano. A sus 16 años, la artillera vinotinto, ha sido campeona sudameriana sub-17, asistió a la Copa del Mundo en dicha categoría y fue la máxima goleadora del torneo con seis goles. Además, obtuvo la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles celebradas en China en 2014.

Andreína Pinto: la sirena de Maracay es un referente de la natación nacional. Con 16 años, Pinto asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y cuatro años después aseguraría su presencia en la magna cita del deporte llevada a cabo en Londres. Entres sus principales reconocimientos se encuentran seis medallas en los Juegos Centroamericano y del Caribe 2010, de las cuales cuatro fueron de oro. En los Juegos Suramericanos celebrados en el 2010, la aragüeña también obtuvo cuatro medallas, de las cuales una fue dorada. Pinto ya tiene su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nercely Soto: la velocista zuliana, a sus 25 años, ha representado a Venezuela en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012) y ya garantizó su participación en Río 2016. Soto ha sido ganadora en diferentes competiciones de atletismo entre las que se pueden mencionar Campeonato Sudamericano Sub-23, Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos. Además ha impuesto marcas en los 100, 200 y 400 metros.

Robeilys Peinado: el nombre de la garrochista criolla empieza a convertirse en uno de los más sonados del atletismo latinoamericano. Con solo 19 años, la caraqueña inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos Río 2016 y ha impuesto varias marcas, entre ellas el récord mundial juvenil logrado en el Grand Prix de Atletismo llevado a cabo el pasado añó en Barquisimeto. Además, ha representado al país en citas deportivas en Juegos Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Alejandro Benítez: la exministra del Deporte ha desarrollado una larga y fructífera carrera deportiva como esgrimista. Benítez ha representado al país en tres Juegos Olímpicos (2004, 2008 y 2012) y ya garantizó su participación en Río 2016, evento que aseguró marcará su retiro. Entre los reconocimientos obtenidos por la espadachín caraqueña están los títulos logrados en Mundiales de Esgrima (Juvenil y Adulto) y dos subcampeonatos en Juegos Panamericanos (2003 y 2011).

INFOGRAFIA-mujeres-deportistas

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...