El diario plural del Zulia

La MLB inicia el Spring Training 2023 con el nuevo reglamento

Ha comenzado una nueva etapa en el mejor béisbol del mundo. Una era sin precedentes. Las nuevas reglas dijeron presentes en el inicio del Spring Training 2023

Los juegos de calentamiento de la Major League Baseball comenzaron este viernes, y con ellos, llegaron las nuevas reglas que serán implementadas a partir de esta temporada. Reloj para lanzadores, eliminación de formaciones especiales y bases más grandes son las principales normas que deberán ser acatadas en el mejor béisbol del mundo.

Los pitchers deben ser más rápidos

Un reloj será instalado en cada estadio para llevar la cuenta de los segundos en cada turno. El lanzador tendrá 15 segundos entre cada pitcheo, 20 segundos cuando haya corredores en base y 30 segundos entre bateadores. El hombre a consumir turno debe presentarse en el cajón antes de que el reloj marque ocho segundos. Las violaciones serán sancionadas automáticamente con una bola o un strike, según sea el caso.

En apenas dos días y medio de partidos, se han presentado dos situaciones curiosas. La primera tuvo como protagonista a Manny Machado, quien no estuvo en posición de bateo antes de que el cronómetro reflejara ocho segundos y recibió el strike automático. “Creo que estaré varias veces en cuenta de 1-0 este año”, dijo el tercera base de los Padres.

La segunda eventualidad se dio en el juego entre Red Sox y Braves de este sábado. Con el marcador 6-6 y dos outs en el noveno innings, Atlanta tenía bases llenas y el bateador, en cuenta de 3-2, no estuvo a tiempo en el cajón. Así, el umpire sentenció el strike automático y se terminó el compromiso (los juegos de Spring Training permiten empates en nueve entradas).

La MLB, con esto, busca reducir el tiempo de duración de los encuentros. El promedio de tiempo que tuvieron los 17 primeros juegos del Spring Training 2023 fue de 2:36. En comparación a 2022 (3:01), se mejoró en 25 minutos.

Las formaciones especiales se eliminaron

También conocidas como shifts defensivos, las estrategias que permitían a los jugadores del cuadro cubrir una zona específica del terreno que no fuese su posición natural, son historia. La regla, que no tenía mucho tiempo de haber sido instaurada, envejeció rápidamente de mala manera y el comisionado Rob Manfred decidió eliminarla.

Ahora deberá haber dos jugadores del lado derecho del campo y dos del lado izquierdo, todos con los pies sobre la tierra en el momento en que el pitcher hace el lanzamiento.

Una gran cantidad de bateadores disminuyeron notablemente su promedio ofensivo en las últimas temporadas por la implementación de esta regla. Se vio, mayormente, en el caso de los hombres zurdos, con quienes era mayormente aplicada esta estrategia.

Las bases son más grandes

El tamaño de las almohadillas fue incrementado. De 15 pulgadas, pasaron a 18. La distancia entre primera y segunda, y segunda y tercera, se redujo en 4.5 pulgadas. También se recortó el camino entre home y primera, y tercera y home en tres pulgadas.

Lo que alega la MLB en el caso de las bases es que busca incentivar al robo de bases y procura evitar lesiones.

El cambio del tamaño de las bases fue, relativamente, el que menos dio de qué hablar en el inicio de esta nueva era en la Major League Baseball.

Lea también
Comentarios
Cargando...