El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La mitad de los clubes zulianos no están inscritos en la asociación regional

De los 71 votos que actualmente eligen al presidente la Federación Venezolana de Fútbol, 48 se desprenden de las asociaciones estadales. Los 24 presidentes e igual número de jugadores a nivel amateur tendrán voz para seleccionar el próximo año al mandamás del ente futbolero.

La gran participación que tienen es innegable y hace unos días saltaron a la palestra pública al rechazar las declaraciones de Richard Páez cuando anunció sus intenciones de presidir a la FVF. “Tenemos una posición con respecto a quien quiera dirigir, estamos dispuestos a escuchar proyectos. Pero lo que no pueden pretender es que haya un matiz de desprestigio hacia nadie y se torne algo sano para todos”, resaltó Adelis Fusil, presidente de la Asociación Zuliana de Fútbol.

No descarta una reunión con Páez, quien notificó a Versión Final que visitará Maracaibo el próximo 10 de mayo. “No tengo ningún problema en sentarme con él. Siempre hemos dialogado y creo que ninguno de mis compañeros a nivel nacional debe tener alguna dificultad en atenderlo”.

Una de las mayores propuestas del exseleccionador nacional es una revisión profunda de cada una de las asociaciones y contrastar la cantidad de clubes inscritos con los que hacen vida activa. El mismo directivo regional confirmó que sí existe ese desbalance: “Tenemos 33 clubes registrados pero participando hay 64, los que faltan están en ese proceso”, afirmó.

Otra de las solicitudes del aspirante merideño es la de abrir aún más el patrón electoral dentro de la FVF. “Para poder hacer eso hay que modificar los estatutos y hacer la convocatoria. Si esa propuesta llega que lo decida la mayoría en asamblea”.

Fusil es uno de los directivos que históricamente votó por Rafael Esquivel desde el año 1998, cuando asumió como directivo de la Asociación del Zulia y era uno de los acompañantes del expresidente en Zurich, Suiza, el 27 de mayo pasado cuando fue detenido por agentes federales por su participación en el escándalo de Fifa.

Para el dirigente, las elecciones del próximo año serán totalmente distintas. “En ausencia de un gran líder como lo fue Esquivel las circunstancias cambian demasiado. Pero hay que tomar decisiones y el tiempo dirá si fueron las correctas”, resaltó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...