El diario plural del Zulia

La leyenda española, Rudy Fernández, anuncia su retiro del baloncesto

El día de su cumpleaños 39, el histórico jugador declaró que dejará el deporte al finalizar la temporada. Competirá en el Preolímpico para intentar jugar sus últimos Juegos Olímpicos de su carrera. Rudy formó parte de la generación dorada del baloncesto español

Uno de los jugadores más importantes de la época dorada del baloncesto español Rodolfo “Rudy” Fernández, anunció que dejará de jugar al finalizar la actual temporada, en el día de su cumpleaños número 39.

Durante la conferencia previa al juego de Euroliga de su equipo, el Real Madrid, ante el Baskonia, el mallorquín sorprendió a todos con un mensaje en el cual deja clara sus intenciones tras el término de la campaña.

Se está terminando. Llevo muchos años aquí, mucha tralla física y mental. Creo que ya está llegando el momento de pensar en otras cosas que no sean el baloncesto y a disfrutar lo que me queda de estos meses para poder seguir cosechando títulos con el Real Madrid”, declaró en rueda de prensa.

El ibérico ya había confirmado que el Preolímpico y a los Juegos Olímpicos de París 2024, serían su último torneo con la selección española, en caso de clasificar a la justa veraniega.

En las últimas temporadas, Rudy sufrió diferentes problemas físicos, y recordó una lesión de espalda de la cual le diagnosticaron unos tres o cuatro años más de carrera, que finalmente terminó sobrepasando dicho límite.

Fernández debutó en la liga ACB en 2003 con el Joventut de Badalona, y en 2008 alzó la Copa del Rey, siendo el MVP de la competición.

Dio el salto a la NBA en 2008 con los Portland Trail Blazers, donde estuvo por tres temporadas, antes de pasar a los Denver Nuggets en 2011, y despedirse del mejor baloncesto del mundo un año después.

En 2012 llegó al club que lo acogería por el resto de su carrera, el Real Madrid. Con los merengues ganó seis ligas ACB, tres Euroliga, una Copa Intercontinental, seis Copa del Rey y nueve Supercopa de España.

Pero sin dudas, los mejores momentos de Rudy son con la selección de España, donde junto a exponentes como Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, dieron al país su etapa más gloriosa en el deporte.

Dos Mundiales Fiba, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos y cuatro campeonatos de Eurobasket yacen en las vitrinas de Fernández.

Ya con 39 años, tendrá la misión de retirarse por la puerta grande tratando de clasificar a su nación a París 2024, y dejar al baloncesto en la justa olímpica.

Lea también
Comentarios
Cargando...