El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La leyenda del tenis Chris Evert revela que padece cáncer de ovario

Junto con su amiga y periodista Chris McKendry, la tenista floridiana indicó que afortunadamente el cáncer estaba en una fase inicial (1C) cuando fue descubierto en diciembre pasado.

La tenista estadounidense Chris Evert, ganadora de 18 torneos del Grand Slam, anunció que tiene cáncer de ovario y que se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas y recibe quimioterapia para frenar la enfermedad.

En un artículo publicado este viernes en la versión digital del medio deportivo ESPN junto con su amiga y periodista Chris McKendry, la tenista floridiana indicó que afortunadamente el cáncer estaba en una fase inicial (1C) cuando fue descubierto en diciembre pasado.

El resultado de un análisis patológico de una muestra tomada en durante una histerectomía preventiva descubrió células malignas y un tumor que se había originado en su trompa de Falopio izquierda.

"Soy tan afortunada", dijo a Mckendry la tenista, sabedora que es muy difícil detectar el cáncer de ovarios en una fase temprana.

Pero Evert, de 67 años y una de las mejores jugadoras de tenis de la historia, era sabedora de que tenía que estar vigilante debido a antecedentes familiares.

Jeanne Evert, hermana de Chris y también exjugadora profesional de tenis, murió en febrero de 2020 a los 62 años después de que le detectaran cáncer de ovarios en una fase avanzada y que se había extendido a otros órganos de su cuerpo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...