El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Juventus corta racha positiva del Atalanta

La Juventus de Turín se rehízo de la derrota de la semana pasada ante el Génova superando este sábado al Atalanta (3-1), que llegaba luego de seis victorias seguidas, y afianzó su liderato en la 15ª fecha de la Serie A.

La ‘Vecchia Signora’ recuperó así los siete puntos de renta con la Roma (2º) y el Milán (3º), que jugarán el domingo.

El vigente quíntuple ganador del ‘Scudetto’ mostró sus galones ante el equipo más en forma del campeonato italiano.

La confianza y la inercia ganadora del Atalanta no fueron suficiente, y cayó barrido por los locales.

Antes del partido, se rindió un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales del accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense. Los focos del estadio se apagaron, salvo dos potentes haces de luces dirigidas al centro del campo donde estaban los 22 protagonistas del partido y el equipo arbitral.

Precisamente el brasileño Alex Sandro abrió el marcador en el minuto 15 con un disparo con la zurda desde fuera del área, antes de exhibir una camiseta interior con la leyenda “Força Chape”, en homenaje a las víctimas.

Cuatro minutos después, Daniele Rugani aumentó la diferencia con un remate de cabeza a la salida de un córner (19).

Ya en el segundo tiempo, el delantero croata Mario Mandzukic firmó el tercero (64), de nuevo de cabeza luego de un saque de esquina del bosnio Miralem Pjanic antes de tener que ser sustituido por lesión.

Relajación final

La relajación de la Juve fue aprovechada por el centrocampista Remo Freuler para reducir la diferencia a pase de Marco D´Alessandro, aunque sin tiempo para más (82).

El argentino Gonzalo Higuaín fue finalmente titular, mientras que el colombiano Juan Cuadrado salió desde el banco a 14 minutos del final.

El Atalanta se mantiene 6º, después de ser superado por el Nápoles, que el viernes doblegó por 3-0 al Inter de Milán (8º).

“No contábamos con estar al nivel de la Juve, esto nos sirve para entender cuánta distancia nos separa de ellos”, declaró el técnico visitante Gian Piero Gasperini.

El grueso de la fecha en Italia se disputa el domingo con ocho partidos previstos.

El Milán (3º) abrirá el programa recibiendo al Crotone (19º), y el Lazio (4º) y la Roma (2º) vivirán uno de los derbis de la capital más calientes e igualados de los últimos años.

Si el conjunto lombardo y el ‘Giallorosso’ suman los tres puntos se pondrán a cuatro unidades de la Juve.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...