El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Juventus asegura el liderato de su grupo al imponerse al Dinamo Zagreb

La Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificada, se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-0, con el argentino Gonzalo Higuaín guiando a los suyos al firmar el primero, y consiguió el liderato del grupo H, este miércoles en la sexta y última jornada.

Con 11 puntos, la 'Juve' llegaba al desenlace con la misión cumplida de tener el billete para octavos, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, con lo que podía perder el liderato.

Finalmente la Juventus acabó primera con 14 puntos y el Sevilla, que empató 0-0 en Lyon, se clasificó como segundo, con 11 puntos. Los franceses (8 puntos) quedaron terceros y pasarán a jugar la Europa League, mientras que el Dinamo de Zagreb, ya eliminado, acabó sin puntuar tras un pleno deshonroso de seis derrotas.

Higuaín, la estrella argentina de los turineses, fue el encargado de derribar el muro croata, aprovechando un rebote para firmar el primero con un certero remate con la diestra en el 52. Daniele Rugani, de cabeza, sentenció en el 73.

Con la misión cumplida de finalizar líder, la Juventus podrá concentrarse ahora, hasta el mes de febrero, en mantener su dominio en la Serie A, donde también está en la primera posición, allí con cuatro puntos de margen sobre sus más directos perseguidores, Roma y Milan.

El equipo de Massimiliano Allegri, que el pasado fin de semana ya superó 3-1 al Atalanta en el campeonato nacional, confirma su recuperación tras el resbalón sufrido en Génova (3-1) a finales del pasado mes.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...