El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La joya que le falta a Félix

Félix Hernández solo necesita de un triunfo más para apoderarse del liderato del departamento más importante del pitcheo en el apartado histórico de los lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.

El as de la rotación de los Marineros de Seattle es desde hace rato el pitcher criollo con más ponches (2284), entradas (2440.1), aperturas (363), blanqueos (11) y efectividad (3.16), pero se encuentra igualado junto con Freddy García en la casilla de victorias (156), por lo que hoy (7:10 p. m.) tratará frente a los Tigres de Detroit de completar la última joya de su corona.

Fue precisamente en el Comerica Park de Detroit donde Félix comenzó su carrera en las Mayores. Luego de 13 campañas “El Rey” espera convertirse en el serpentinero venezolano con más lauros.

En 15 zafras de la Gran Carca, el “Torpedo” necesitó de 376 apariciones, 357, como abridor, para mantenerse hasta ahora en la cima de la lista de lauros entre los nativos.

Con un mejor control y comando de su recta y envíos secundarios, Félix ha iniciado por buen camino esta campaña. En sus primeras cuatro salidas su efectividad se mantiene en 3.65, con una extraordinaria relación de 20 ponches y tan solo un boleto en 24.2 entradas de labor; sin embargo, en ese lapso le han conectado 33 inatrapables, la mayor cantidad para un abridor en este arranque del calendario regular.

“Félix ha entrado en la tercera etapa de su carrera, y realmente yo no podría estar más contento por la manera como ha lanzado sus primeros cuatro partidos”, manifestó el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, a ESPN Seattle. “Está atacando la zona de strike, se está adelantando a los bateadores y los está forzando a poner la pelota en juego”.

“De alguna manera Félix está encontrando la forma de darnos la oportunidad de ganar juegos, y la mejor recompensa para él es que pueda seguir sumando victorias”, agregó el ejecutivo.

“Félix está entrando en la fase de su carrera de: ‘voy a ganar juegos’. Probablemente ya no será ese pitcher de 15 ponches por encuentro, pero no creo que terminamos de ver al Félix Hernández como as”, manifestó Dipoto.“Él está aprendiendo a secuenciar sus lanzamientos de tal manera, que sigue siendo tan efectivo como siempre lo ha sido”.

Mientras espera por adornar su registro histórico con una victoria más, Hernández se mantiene como uno de los nueve escopeteros en la historia de MLB, con al menos dos mil 200 ponches, 24.000 o más innings y 150 o más lauros. En esa cofradía lo acompañan Bert Blyleven, Don Drysdale, Bob Feller, Walter Johnson, Christy Mathewson, Nolan Ryan y Tom Seaver.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...