El diario plural del Zulia

La joven promesa Ollie Bearman llegará a la Fórmula 1 con Haas en 2025

El inglés de 19 años, fue reclutado tras una destacada participación que tuvo para el Equipo Ferrari en el Gran Premio Arabia Saudi, en suplencia al piloto Carlos Sainz. Bearman se encuentra cumpliendo su sueño de infancia de pertenecer a la F1 y ha recibido múltiples reacciones positivas con su debut en las grandes ligas

El mundo de la Fórmula 1 se prepara para llegada de Ollie Bearman, un adolescente británico que impresionó a todos los aficionados de las carreras con su joven y prometedor talento demostrado en sus actuaciones para Ferrari.

El piloto, de apenas 19 años, dará el salto a la máxima categoría en 2025 y se convertirá en el cuarto británico en la parrilla, uniéndose a Lewis Hamilton, George Russell y Nando Harris, según informó el diario inglés MailSport.

A pesar de su prometedor futuro en la cúspide automovilística, se dice que sus retribuciones estarán muy por debajo en comparación a las que ganan sus compatriotas. Lewis Hamilton, por ejemplo, gana de 63,3 millones de dólares al año, cifra similar a los ingresos del actual campeón mundial Max Verstappen en Red Bull.

De esta manera, se espera que Bearman firme un contrato con Haas por entre 320 y 380 mil dólares. Actualmente, como miembro de la Academia Ferrari, el adolescente no recibe pagos por competir en la fórmula 2, sin embargo, el equipo italiano se ha encargado de cubrir los gastos de la competencia.

Bearman podría llegar a duplicar su salario en su segundo año con Haas, de llegar a impresionar al equipo lo suficiente como para conservar su asiento. Por otro lado, las consideraciones financieras pasan a un segundo plano para el joven, ya que se encuentra cumpliendo su sueño de infancia de pertenecer a la F1.

La llegada del adolescente a las filas de la máxima categoría de las carreras, se produjo tras una destacada actuación que tuvo en el Gran Premio de Arabia Saudí en marzo, donde enseguida la academia Ferrari lo reclutó para reemplazar a Carlos Sainz.

Poco antes del inicio de la carrera, Sainz fue suspendido por una apendicitis y fue allí cuando Bearman aprovechó la salida de Nico Hülkenberg al equipo Stake F1 Team Kick Sauber, para sorprender con su actuación y obtener a la postre una vacante con Haas, frente a las grandes ligas.

Al convertirse el destacado inglés en el piloto más joven en la historia de la F1 y el tercero más joven de todas nacionalidades, recibió múltiples aplausos de sus compañeros e inclusive una felicitación del campeón mundial de 1996, Damon Hill, quien declaró: “Una estrella ha nacido”.

El próximo año, Bearman hará parte de un selecto grupo de pilotos británicos, reafirmando la presencia de Reino Unido en la Fórmula 1, en la cual también se espera debute la otra joven promesa italiana Kimi Antonelli, que actualmente pertenece al equipo Júnior de Mercedes Benz.

Lea también
Comentarios
Cargando...