El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La FIFA nombra dos mediadores para “resolver conflictos” internos

La FIFA nombró dos mediadores encargados de “resolver los conflictos” relacionados con la gestión de su personal, confirmó este miércoles la organización que dirige el fútbol mundial, que ha vivido una renovación importante de sus altos cargos recientemente.

Esos dos mediadores, Nirmala Dias y Andreas Blattman, iniciaron su trabajo el martes y son juristas con base en Zúrich, especializados en Derecho del Trabajo y de la Mediación.

Tendrán como encargo “trabajar con los empleados de la FIFA para determinar opciones para resolver los conflictos y las cuestiones que presenten problemas”, según un portavoz de la FIFA.

Además de su misión en el seno de la FIFA, estos dos “abogados independientes continuarán con su colaboración en el seno de su oficina de abogados respectiva”, añadió la FIFA, según reseña AFP.

El campo de actuación “será interno y no con las federaciones”, ya que “para ello hay un departamento de gobierno cuyo director es el griego Theodore Giannikos”, precisó una fuente cercana a la FIFA.

Desde la elección en febrero de 2016 de su nuevo presidente, Gianni Infantino, la FIFA se ha separado de varios directivos de alto nivel.

Para explicar las salidas de directivos, la FIFA ha hablado de “reestructuraciones”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...