El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“La Fiera” se impone a Korda en el patio de su casa

El ex numero uno del mundo venció fácilmente al norteamericano Sebastián Korda accediendo a su decimo cuarta ronda de cuartos de final en Roland Garros.

Una hora 55 minutos le tomó al doce veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, vencer por parciales de 6-1, 6-1 y 6-2 al norteamericano Sebastián Korda, número 213 del mundo e hijo de Petr Korda quien fuera finalista en Paris en 1992. El actual número 2 del mundo no ha perdido un set en el torneo y jugará por decimo cuarta ocasión los cuartos de final en Paris.

“Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones era muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final”, dijo el español al finalizar el encuentro.

Fue un día soleado en la capital gala, pero lleno de muchísimo viento que molesto en demasía el juego de ambos tenistas. La temperatura de 13 grados, lo que empeoraba con el viento en el otoño parisino no impidió la contundencia mostrada por “La fiera” en el pitio de su casa.

Rafa, busca su vigésimo grande y su decima tercer copa de los mosqueteros para lo cual se medirá en cuartos al ganador entre Zverev y el sorprendente italiano Jannik Sinner, número 78 del ranking y jugador más joven del cuadro, que a sus 19 años busca convertirse en el cuartofinalista más joven de Roland Garros desde Nadal en 2005.

Nadal jugará su partido 42 de cuartos de final en un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jimmy Connors y queda a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Roger Federer.

Es la primera vez que el manacorí busca ganar en parís sin haber triunfado en ningún torneo previo sobre tierra batida eso tras haber sido derrotado en Roma por el argentino Diego Schwartzman.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...