El diario plural del Zulia

La espada venezolana superó a Colombia para obtener el oro

El equipo masculino de esgrima de la delegación venezolana sumó una nueva presea dorada luego de superar en la final a Colombia por 45-34.

La delegación venezolana sigue sumando logros y medallas a su haber en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, gracias a la nueva presea dorada conseguida este lunes por el equipo masculino de esgrima luego de superar en la final a Colombia por 45-34.

Grabiel Lugo y los hermanos Limardo (Jesús, Francisco y Rubén) se hicieron presentes en el Club Campestre del Gran Salón para disputar la final de la disciplina en la que debían medirse contra los neogranadinos Jhon Rodríguez, Juan Andrés Castillo y Hernan Roa.

Ambos cuartetos llegaron a esta instancia luego de superar este mismo día en las semifinales a Chile y Panamá, respectivamente, quienes se medirían por el último lugar del podio, mientras Venezuela y Colombia definirían al campeón de esta edición.

Sin embargo, Lugo, Jesús y Francisco Limardo fueron los titulares para el duelo, mientras que el campeón olímpico del 2012, Rubén Limardo, tuvo un papel más motivador en el equipo para aportarle experiencia y consejos a sus compañeros en sus últimos Juegos Bolivarianos.

Colombia comenzó con fuerza. Se adjudicó el primer tiempo de duelo con un 1-5, pero a partir de allí el conjunto nacional mejoró el nivel de su esgrima para adjudicarse, o en el peor de los casos igualar, los siguientes tiempos y así quedarse con la victoria.

Judo de oro

Asimismo, el judo también continúa erigiéndose como el gran benefactor de medallas para el país, ya que Karen León y Carlos Paéz también ganaron metales de oro este lunes.

León se impuso en la rama femenina ante la peruana Camila Figueroa en los -78 kg por ippon de acumulación de penalidades. En cuanto a la categoría masculina, Paéz tuvo que medirse contra el local Daniel Paz, a quien derrotó por ippon en un doble wazari.

Remo

El remo fue la última disciplina que entregó medalla, ya que el equipo masculino de cuatro pares de remos cortos finalizó en el primer lugar de la competencia con un tiempo de 2:55.02 que les sirvió para superar a las delegaciones de Chile y Paraguay, quienes completaron el podio con la plata y bronce.

En total, Venezuela suma 43 medallas en lo que va de Valledupar 2022 (16 de oro, 9 de plata y 18 de bronce) con lo que se ubica segunda en el medallero general a siete metales dorados de alcanzar a Colombia en la cima de la tabla.

Lea también
Comentarios
Cargando...