El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La era “Che” García llega a su fin en el baloncesto nacional [+Comunicado]

El entrenador argentino se despidió de la selección Vinotinto debido a compromisos con el equipo español Montakit Fuenlabrada

El entrenador argentino Néstor “Che” García soltó el mando de la selección nacional de baloncesto debido a “cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa” por sus compromisos con el equipo español Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, resaltó el “orgullo” y “placer inmenso” de dirigir el combinado nacional.

Luego de que Venezuela cayó ante Canadá (66-75), el martes, en la última jornada del Grupo B de la AmeriCup y quedó eliminada del torneo, el dirigente nacional informó sobre el fin de su era Vinotinto en un comunicado.  

“No podré seguir al frente de este equipo por cuestiones reglamentarias de la Liga Endesa (Cap 3 Art 42 inc. B), al ser entrenador del Montakit Fuenlabrada, no puedo dirigir ninguna selección nacional”, detalló García en su cuenta de Twitter en la que aclaró que no renunció.

El “Che” García, que logró brillar a la escuadra nacional en el tabloncillo internacional, destacó: “Fue un orgullo y placer inmenso dirigir a la Selección y representar al Pueblo Venezolano”.

“A Venezuela entera, siempre los voy a llevar en mi corazón. Ojala el tiempo nos vuelva a juntar”, aseveró.

El dirigente agradeció el apoyo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y del cuerpo técnico y, en especial, a los jugadores criollos por “darle vida”, hacerle “vivir de los mejores momentos” de su carrera “como entrenador y como persona” y llevarlo “a lo más alto del básquet”.

“No los voy a extrañar porque los voy a tener hasta el fin de mis días, pero si los voy a recordar todo el tiempo”, resaltó.

En la era del “Che” el combinado criollo alzó dos títulos sudamericanos (2014 y 2016) y un Campeonato de América (2015) que selló un pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil (2016).

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...