El diario plural del Zulia

La English Premier League ya conoce su destino

La Primera división inglesa publicó este jueves el calendario para la temporada 2020-21 con la premisa de que los equipos de Manchester, City y Unit, no iniciaran desde la fecha 1.

El primer partido de Leeds en la Premier League en 16 años no podría ser más difícil; y es que los recién ascendidos de la mano de Marcelo Bielsa enfrentaran la fecha uno en el "Prime Time" y ante el campeón defensor de Premier: El Liverpool

El calendario para la nueva temporada se dio a conocer el jueves, con Manchester City y Manchester United sin jugar el fin de semana inaugural para darles más descanso después de su participación en la competencia europea este mes.

El Liverpool puede, por lo tanto, tener una ventaja sobre dos de sus mayores rivales y abrirá su primera defensa del título desde 1990 con un partido contra el ascendido Leeds el 12 de septiembre, seguido de partidos en Chelsea y contra Arsenal en casa.

El viaje a Anfield de Leeds será el primer partido del entrenador argentino Marcelo Bielsa en la Premier League después de guiar al que se considera un gigante dormido del fútbol inglés de regreso a la primera división al ganar el Campeonato de segunda división. El Leeds, tres veces campeón de Inglaterra, fue uno de los mejores equipos del país en las décadas de 1960 y 1970, ganó el título de la liga inglesa en 1992 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2001.

El partido en casa del Man City contra el Aston Villa y el viaje del Man United a Burnley el fin de semana inaugural se han pospuesto como resultado del acuerdo entre todos los clubes de la Premier League para que cada equipo tenga un mínimo de 30 días entre su último partido de la 2019-20. Temporada y la primera de la nueva campaña.

El City perdió ante el Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones el sábado, mientras que el United perdió al Sevilla en las semifinales de la Europa League el domingo.

Entonces, el primer juego del City en la Premier League será el fin de semana del 19 al 20 de septiembre en Wolverhampton Wanderers, y el United comenzará en casa contra Crystal Palace el mismo fin de semana.

El primer encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada pasada, Liverpool y City, está programado para el 7 de noviembre en el Etihad Stadium del City, y el partido de vuelta en Anfield se realizará el primer fin de semana de febrero.

Los derbis de Manchester se llevarán a cabo los fines de semana del 12 al 13 de diciembre y del 6 al 7 de marzo.

Buscando arrebatarle el título al Liverpool, el City tiene un comienzo difícil con sus próximos tres juegos después de que los Wolves se enfrentaran al Leicester, al Leeds y luego al Arsenal.

Del mismo modo para el United, después de abrir la campaña ante el Palace y en Brighton, el equipo debe jugar contra Tottenham, Chelsea y Arsenal en tres de sus próximos cuatro partidos de liga.

El último fin de semana de la temporada, el Liverpool recibirá al Palace, el City jugará en casa contra el Everton y el United viajará a los Wolves.

La temporada comienza aproximadamente un mes más tarde de lo normal debido al final tardío de la última como consecuencia del brote de coronavirus. La campaña 2020-21 está programada hasta el 23 de mayo, con las vacaciones de invierno, presentadas por primera vez en la primera división inglesa la temporada pasada, suspendidas por una temporada.

Dado que los organizadores de la competencia tienen que encajar una temporada completa en un mes menos, los partidos entre semana son un bien escaso en la Premier League. Las primeras cuatro rondas de la Copa Carabao, por ejemplo, representan las cuatro primeras plazas de mitad de semana de la campaña.

Las repeticiones de la Copa FA también se han descartado para la temporada para aliviar aún más la carga de los equipos.

Los clubes de la Premier League están esperando saber cuándo podrán volver a jugar frente a una multitud, y los partidos se celebran actualmente en estadios vacíos debido a la pandemia.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...