El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La campeona reinante del US Open dice “no” al torneo

La número seis del mundo, Bianca Andreescu, alega que la pandemia le impidió prepararse adecuadamente para defender el título.

La actual campeona del US Open, Bianca Andreescu, se retiró del torneo de Grand Slam este jueves 13 de agosto, diciendo que la pandemia de coronavirus le impidió prepararse adecuadamente para la competición. Andreescu se une al campeón masculino de 2019 Rafael Nadal quien también decidio saltarse el US Open.

Hace un año, con tan solo 19 años, Andreescu se convirtió en la primera mujer en la era profesional en ganar el campeonato en Nueva York en su debut en el torneo.

La canadiense, que ocupa el puesto número 6 del ranking de la WTA, escribió en su cuenta Instagram: “los desafíos imprevistos, incluida la pandemia de Covid, han comprometido mi capacidad para prepararme y competir al grado necesario para jugar a mi nivel más alto”.

Es la cuarta mujer entre las siete primeras en la clasificación que se retira del US Open, que está programado para comenzar en Nueva York el 31 de agosto. Las otras son la No. 1 Ash Barty, la No. 5 Elina Svitolina y la No. 7 Kiki Bertens.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...