El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Asociación de Comités Nacionales Olímpicos critica a la AMA

El presidente de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO) Ahmad Al-Fahad Al-Sabah criticó este miércoles con rotundidad los métodos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reprochándole especialmente los momentos elegidos para revelar informaciones “desestabilizantes para todo el movimiento deportivo”.

“El informe McLaren salió días antes de los Juegos de Rio, el anuncio de la suspensión del laboratorio de Doha fue el día de la apertura de la asamblea general de la ACNO (que se celebra actualmente en la capital catarí) y podemos esperar que lo siguiente del informe McLaren sea revelado a principios de diciembre, justo en el momento en el que se reúne la comisión ejecutiva del COI, que tomará medidas importantes para el movimiento deportivo”, dijo Al-Sabah.

Numerosos delegados de diferentes comites nacionales olímpicos respaldaron las palabras de su presidente, también miembro de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), pidiendo a Craig Reedie, presidente de la AMA, que se justificara.

“Lo siente mucho pero no era nuestra intención sancionar al laboratorio en la víspera de la asamblea general”, explicó Reedie. “Es importante tratar este problema rápidamente”, añadió.

Con respecto al informe McLaren, Reedie señaló que era “esencial que saliera antes de los Juegos Olímpicos de Rio, no hay un buen ‘timing’ para anunciar las sanciones”.

Reedie, miembro del COI, es presidente de la AMA desde 2013 y debería ser elegido para un nuevo mandato el domingo, durante el consejo de la institución que se celebrará en Glasgow.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...