El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La asignatura pendiente de Messi

Goleador histórico de la selección, dueño de una larga lista de récords con el Barcelona, pero el legado de Lionel Messi con la selección de Argentina podría ser moldeado en gran medida por el resultado que pueda conseguir en la final de la Copa América Centenario.

Justo o no, Messi es juzgado en su país con una vara más alta que cualquiera, sobre todo por las eternas comparaciones con Diego Maradona.

Si bien Messi fue el principal artífice para que Argentina clasificara a tres finales consecutivas en los tres últimos años, la cosecha títulos con la selección es nula.

“Todo lo vivido hasta ahora ha sido una gran experiencia y ojalá que la ilusión que tenemos de conseguir el título se nos dé de una vez por todas”, se esperanzó Messi, quien cayó 1-0 ante Alemania en la final de la Copa del Mundo en Brasil y el año pasado perdió ante Chile en una definición por penales en la Copa América.

La “Albiceleste” suma casi un cuarto de siglo sin levantar un trofeo de mayores, desde la Copa América de 1993 en Ecuador.

La “Albiceleste” suma casi un cuarto de siglo sin levantar un trofeo de mayores, desde la Copa América de 1993 en Ecuador.

Messi llegó a los 55 goles con la selección mayor, convirtiéndose en el máximo artillero argentino y superando el empate que tenía con Gabriel Batistuta.

“Está muy bien que el mejor futbolista del mundo sea el goleador histórico de la selección argentina”, indicó Gerardo Martino, entrenador del seleccionado gaucho.

Más allá de la aseveración del “Tata”, Messi todavía busca su primer trofeo con Argentina, algo que Maradona consiguió en el Mundial de 1986 y el propio Batistuta logró en las Copa América de 1991 y 1993.

La Copa América Centenario podría ser una de las últimas oportunidades de Messi para consagrarse con su país, pues a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, llegaría con 31 años.

“Las derrotas de los últimos años nos sirvieron para ser un mejor equipo y la amargura nos ayudó a conseguir esta nueva oportunidad”, puntualizó el “10”.

messiversionfinal

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...