El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona ratifica el acuerdo con Rakuten

La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ha ratificado el acuerdo con la multinacional japonesa Rakuten, que será el patrocinador global del club a partir del próximo verano.

La asamblea aprobó mayoritariamente el acuerdo por 377 votos a favor. En contra votaron únicamente cuatro compromisarios, mientras que se produjeron cinco votos en blanco.

El vicepresidente del área de media y comunicación barcelonista, Manuel Arroyo, ha expuesto los detalles del acuerdo con la empresa japonesa Rakuten, que será el patrocinador global del club a partir del próximo verano.

“Tiene el perfil exacto que buscábamos. Es una empresa basada en Japón, pero tiene una vocación global. Es una compañía innovadora en el sector tecnológico”.

Rakuten es una empresa con 13.500 empleados, una facturación anual de 6.900 millones de dólares y 1.500 millones de beneficio. “El acuerdo es por una temporada más otra opcional. A cambio el Barça recibirá 55 millones por año y la inclusión de un bonus de 5 millones de euros por la consecución de la Champions y 1.5 por cada título de Liga”.

A cambio la marca lucirá en la camiseta del primer equipo, en la fachada de la tribuna del Camp Nou, en los asientos de gol norte, dispondrá de minutos de exposición en leds en el estadio y tras las porterías, así como presencia en actos institucionales, en la ciudad deportiva y en paquetes digitales en medios del club.

“Además el Barça garantiza la disputa de un partido en Japón en este tiempo, así como colaboraciones con el Vissel Kobe, equipo del que es propiedad Rakuten“, ha explicado Arroyo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...