El diario plural del Zulia

La armada francesa sella el pase del Madrid a los octavos de Champions

Un par de goles anotados por Raphael Varane y Karim Benzema definieron este martes el triunfo del Real Madrid 2-1 frente al Sporting de Lisboa, en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones.

El José Alvalade de la capital lusa recibió por todo lo alto a un hombre formado en la casa y que desde hace años se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo: Cristiano Ronaldo.

El club verdiblanco rindió un homenaje a CR7 antes del partido, nombrándolo el socio 100.000 de la entidad y reproduciendo un video con imágenes del jugador en la pantalla del estadio, según reseña la agencia EFE.

Ronaldo no quiso quedarse atrás y aprovechó el marco del partido para estrenar unos botines conmemorativos que aluden a la última ocasión que vistió la camiseta de los Leones (6 de agosto del 2003).

El partido era de vida o muerte para el conjunto de Jorge Jesus, ya que una derrota los dejaría fuera de la carrera en la Champions.

Por su parte, los dirigidos por Zinedine Zidane necesitaban el triunfo para poder disputar el primer lugar del grupo al Borussia Dortmund en la sexta y última fecha de la fase de grupos.

Una jugada en el área pequeña del equipo local permitió al central francés Raphael Varane tomar el rebote y definir ante Rui Patricio para abrir las acciones.

El tanto significó el segundo del galo en la competición europea y el tercero de la campaña, superando su máximo registro goleador con los merengues en seis temporadas.

Ya en la segunda parte, el Sporting sufrió la perdida de Joao Pereira por roja directa y la situación se ponía cuesta arriba para los de casa.

Sin embargo, una mano en el área pequeña del Madrid de Fabio Coentrao, quien había ingresado en el segundo tiempo por Marcelo, permitió al Sporting igualar el marcador desde los once pasos a través de Adrien Silva (80').

Cuando el encuentro parecía culminar en igualdad de goles, un centro de Sergio Ramos fue conectado por Karim Benzema en el minuto 87 para poner cifras definitivas al partido.

El triunfo merengue es el primero en territorio lisboeta ante cualquier cuadro portugués, según reseña el estadista y tuitero Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip).

Además, Tamayo agrega que Zinedine Zidane se convierte en el tercer técnico del Madrid en obtener 30 o más victorias seguidas, tras Leo Beenhakker (34) y Carlo Ancelotti (31).

En el otro duelo del grupo, el Borussia Dortmund se impuso contundentemente ante el Legia de Varsovia 8 a 4, reteniendo el liderato de la llave.

El conjunto alemán acumula 13 puntos, mientras que el Madrid suma 11 unidades. Ambos se enfrentarán en el Santiago Bernabéu en la última jornada para definir quien avanza como líder del grupo.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...