El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kroos destraba un complicado duelo ante el Celta y da el triunfo al Madrid

La última vez que el Celta de Vigo visitó el Santiago Bernabéu terminó llevándose siete goles en el saco. Sin embargo, este sábado la historia fue diferente y el conjunto de Eduardo Berizzo plantó cara a un Real Madrid que dependió de una individualidad para resolver el partido.

El cuadro blanco se estrenó esta temporada en casa con un holgado triunfo 2-1 sobre el club gallego, sumando tres unidades más y dejando los deberes hechos antes del parón por la fecha FIFA.

Durante la primera parte, los de Zinedine Zidane manejaron el esférico, pero no lograban desbloquear el sistema defensivo planteado por el Celta. Solo el croata Luka Modric logró inquietar en un par de ocasiones al portero Sergio Álvarez.

En la segunda mitad, una ocasión de gol desaprovechada por Marco Asensio permitió a Álvaro Morata marcar su primer gol de la campaña con el cuadro merengue y adelantar al equipo de la capital española en minuto 60.

La alegría le duraría poco al cuadro de Zidane, pues siete minutos después el chileno Orellana, luego de una buena jugada del escocés Guidetti, agitaría las redes del arco de Casilla, poniendo la igualdad en el marcador.

Con el correr de los minutos el partido se le complicaba más y más a los blancos, que seguían sin hallar la forma de llegar con claridad al área gallega. Solo una genialidad del alemán Toni Kroos pudo desatar la locura en el Bernabéu.

Faltando ocho minutos para el final del duelo, Lucas Vázquez, quien había entrado en la segunda mitad para sustituir a Asensio, dio un pase rastrero al teutón que este definió, cual jugador de billar, con un ajustado disparo al palo, dejando sin opciones a Álvarez y poniendo cifras definitivas al partido.

Tras esta victoria, el Celta sigue sin conocer la victoria en liga y extiende su mala racha en el Bernabéu a casi diez años sin saborear el triunfo en el coso de Chamartín.

El próximo duelo de los dirigidos por Zinedine Zidane será el sábado 10 de septiembre, cuando reciban en casa al recién ascendido Osasuna.

Otros resultados

Real Betis 0-0 Deportivo La Coruña

Espanyol 2-2 Málaga

Osasuna 0-2 Real Sociedad

Eibar 1-0 Valencia

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...