El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kris Bryant hace historia en las Grandes Ligas

El toletero Kris Bryant se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas con tres jonrones y dos dobles en un juego, en tanto su compañero de origen boricua Jake Arrieta llegó a 12 triunfos en una victoria de 11×8 de los Cachorros de Chicago sobre los Rojos de Cincinnati.

Arrieta (12-2) regresó al estadio donde logró el 21 de abril su segundo ‘no-hitter’ de su carrera y en esta ocasión diseminó cinco carreras en cinco episodios.

El ganador del Cy Young el año pasado en la Liga Nacional se convirtió en el primer pitcher en el ‘Viejo Circuito’ en llegar a 12 victorias.

Por su parte, Bryant, ‘Novato del Año’ en la campaña anterior, incluyó en sus tres vuelacercas uno con las bases llenas y empujó seis anotaciones, su mayor producción en su corta carrera.

Arrieta se ayudó con un vuelabarda y el primera base Anthony Rizzo también se voló la cerca con un estacazo de cuatro esquinas.

Bryant recorrió 16 bases con sus batazos, un nuevo récord para un jugador de los Cachorros. El estelar toletero conectó doblete en el primer inning, un jonrón solitario en el tercero, otro con dos hombres en bases en el cuarto contra Dan Straily (4-2) -finalmente el derrotado- y otro bambinazo en el octavo contra el relevista Ross Ohlendorf, quien también soportó el cuadrangular de Rizzo.

Los Cachorros llevan balance de 7-1 esta temporada frente a los Rojos y han ganado 10 de sus últimos 11 enfrentamientos frente a rivales de la División Central, aunque perdieron por 3-1 su serie de fin de semana frente a los Marlins de Miami.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...