El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kobe Bryant se despide de la NBA dejando un legado de éxitos

“Mamba out” (Mamba terminó). Un tiro libre frente a los Knicks de Nueva York el 5 de noviembre de 1996, marcó el andar de uno de los jugadores más espectaculares y determinantes en la historia de la NBA. Desde entonces Kobe Bryant ha labrado una larga lista de registros y éxitos con los Lakers de Los Ángeles.

El camino de Bryant en la NBA, que inició tras ser elegido en el puesto 13 del draft de 1995 por los Hornets de Charlotte para luego ser cambiado a los Lakers por Vlade Divac, culminó anoche en el Staple Center frente al Jazz de Utah, no sin antes dejar a su paso una leyenda que tuvo clímax en la obtención de cinco campeonatos, un premio al Jugador Más Valioso, dos trofeos como el MVP de la final de la NBA, cinco premios al mejor jugador del Juego de Estrellas y dos medallas de oro olímpicas.

A sus 37 años, Kobe decide ponerle punto final a su trayectoria con 60 anotaciones frente al Jazz, su mayor cosecha esta campaña y la cifra más alta para un jugador en el último encuentro de temporada regular de su carrera. El alero de los Lakers, que encestó 15 de los últimos 17 puntos de los Lakers, fue el catalizador del triunfo de su equipo en el epilogo de su legendaria estadía en la NBA.

“No hay una historia mejor que haber pasado 20 años acá… me siento orgullo de todo el apoyo de mis compañeros, y no solo de los títulos de los gramos, también me enorgullecen los tiempos de las vacas flacas, porque jugamos de la manera correcta. Solo puedo darle las gracias a todos, han sido una gran inspiración”, indicó Bryant en su despedida.

Kobe fue ovacionado por cada uno de los asistentes a su última batalla y recibiendo un homenaje a nivel mundial de cada uno de los atletas más destacados, en distintas disciplinas.

Durante 20 temporadas, la mayor cantidad para un jugador de la NBA con un mismo equipo, la “Mamba Negra” fue un heredero excepcional tras el retiro de Michael Jordan, siendo el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos.

infografia

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...