El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Klopp medita alinear a camerunés Matip pese a la advertencia de la FIFA

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp anunció este martes que medita alinear al camerunés el miércoles en Joël Matip en la FA Cup, pese a la advertencia de la FIFA respecto al jugador, que rechazo a jugar con su país en la Copa de África.

“Medito alinearle mañana (contra el Plymouth Argyle en tercera ronda de la FA Cup), pero no sé si tengo derecho. Deportivamente hablando, esta decisión tiene un sentido, es un partido ideal para él, pero no estoy seguro de poder hacerlo”, declaró el técnico germano.

Desde que rechazó jugar con Camerún la CAN-2017, que se está disputando actualmente en Gabón, Matip está inmerso en un conflicto jurídico, ya que según la FIFA “un jugador convocado por la selección de su país no tiene derecho, salvo permiso de la federación, de jugar para su club el tiempo que dura o debería durar su participación”.

Matip rechazó jugar el campeonato continental, pese a formar parte de la convocatoria inicial facilitada por el belga Hugo Broos en vistas a la CAN-2017.

Matip, por lo tanto, no debería jugar con el Liverpool el tiempo que dure el campeonato africano, aunque para el club inglés, el defensa de 25 años, que no juega con su selección desde septiembre de 2015, “se ha retirado internacionalmente”.

Klopp ya no pudo alinear a Matip, fichado a principios de temporada del Schalke 04, el pasado domingo en el encuentro de liga frente al Mánchester United (1-1).

“En mi vida me he tenido que enfrentar a bastantes situaciones, pero una como esta nunca”, dijo Klopp.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...