El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Klay Thompson, se perderá la temporada por lesión

El escolta destacado de los Warriors se perderá la temporada 2020-21 con un desgarro en el tendón de Aquiles derecho

Los Golden State Warriors estarán sin el escolta All-Star Klay Thompson por otra temporada. Thompson se perderá la temporada 2020-21 debido a una rotura de Aquiles que terminó con la temporada, confirmó el equipo hoy. Adrian Wojnarowski de ESPN fue el primero en informar la noticia. Sin embargo, la buena noticia para los Warriors, según Wojnarowski, es que se le ha dicho a Thompson que se espera que se recupere por completo de la lesión, tal y como reseñó NBA.com.

“El base de los Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, según confirmó hoy una resonancia magnética en Los Ángeles”, dijeron los Warriors en un tweet publicado este jueves.“Thompson sufrió la lesión ayer en un entrenamiento en el sur de California. Se espera que se pierda la temporada 2020-21 ”.

El miércoles, los Warriors habian anunciado que Thompson se lesionó la pierna derecha durante un entrenamiento en el sur de California. El equipo anunció la lesión sin proporcionar más detalles sobre la gravedad o cualquier cronograma para su disponibilidad con el campo de entrenamiento a partir del 1 de diciembre y la temporada que comienza el 22 de diciembre. No estaba claro cómo esto podría afectar las decisiones del draft de Golden State. Los Warriors seleccionaron al grandote James Wiseman  con la segunda selección.

Thompson no jugó en absoluto durante la temporada acortada por el coronavirus este año mientras trabajaba de regreso de la cirugía por un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Sufrió esa lesión en el decisivo Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 contra los Toronto Raptors.

La lesión podría ser un duro golpe para los Warriors, quienes terminaron peor en la NBA la temporada pasada, ya que lucharon sin Thompson y, en ocasiones, sin Stephen Curry, quien se estaba recuperando de una fractura en la mano izquierda que lo dejó fuera por más de cuatro meses.

“Supongo que este negocio te enseña a esperar para saber con seguridad sobre cualquiera de estas cosas”, dijo el miércoles el gerente general de los Warriors, Bob Myers. “Obviamente, lidiar con algunas de las lesiones con las que nos hemos enfrentado en los últimos años, no te endurece, no lo hace más fácil, pero esperaba que hubiéramos pasado por todo eso y tal vez lo estamos haciendo. Tal vez se acerquen buenas noticias. Pero ciertamente no es un borrador normal, no un día normal “.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...