El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kevin Durant encabeza el equipo olímpico de EE. UU.

Estados Unidos buscará su cuarta medalla de oro consecutiva de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos a pesar que la mayoría de las súper estrellas de la NBA, por distintos motivos, han decidido no estar con el equipo nacional.

El alero estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant encabeza la lista oficial de los 12 jugadores que forman el equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos que va a competir este verano en la Olimpiada de Tokio 2020.

Junto a Durant, que buscará su tercera medalla de oro con el equipo de las Barras y las Estrellas, también estarán Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Durant, Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El cuerpo técnico de Estados Unidos estará dirigido por el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, que tendrá como asistentes a Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce y Jay Wright (Universidad de Villanova) y Jerry Colangelo como director general de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

«Estoy feliz por los jugadores seleccionados y espero tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo cuando comience el entrenamiento el 6 de julio en Las Vegas», destacó Popovich a través de un comunicado oficial. «Estoy emocionado de representar a los Estados Unidos en nuestra búsqueda para ganar una medalla de oro en Tokio».

Estados Unidos buscará su cuarta medalla de oro consecutiva de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos a pesar que la mayoría de las súper estrellas de la NBA, por distintos motivos, han decidido no estar con el equipo nacional.

El equipo de baloncesto masculino olímpico fue aprobado por la junta directiva de baloncesto de Estados Unidos y está pendiente de la aprobación final del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

«Estamos entusiasmados con los 12 jugadores que han sido seleccionados para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo Colangelo, quien se ha desempeñado como director gerente de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos desde 2005.

Colangelo reconoció que «Este fue un proceso de selección inusualmente desafiante para muchas razones, incluido el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y los problemas relacionados con el calendario de la temporada regular de la NBA y los playoffs».

El máximo directo del equipo también admitió que como campeones defensores del título olímpico, su objetivo en Tokio 2020 no será otro que el revalidarlo y seguir por el camino ganador.

«Hemos formado un equipo muy equilibrado con talento, juventud y sobre todo con gran poder físico y versatilidad, lo que nos permitirá tener todo de opciones cuando estén en el campo», subrayó Colangelo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...