El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerber y Williams disputarán la final del Abierto de Australia

Poco menos de hora y media le tomó a la tenista número 1 del mundo, Serena Williams, derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska en la primera semifinal del Abierto de Australia.

El primer parcial fue un monólogo de la norteamericana y solo en 20 minutos se adjudicó el  set por 6-0. A pesar de iniciar el segundo parcial con ventaja de 3-1, Williams tuvo que sobreponerse a una momentánea remontada de Radwanska para terminar sellando su triunfo con un definitivo 6-4.

Con este triunfo, Serena mantiene su invicto sobre la polaca con nueve victorias al hilo y buscará el sábado su título 22 de Grand Slam. De alzarse con el primer Major del año, Williams igualaría la marca de la alemana Steffi Graf.

En la segunda semifinal del torneo, la alemana Angelique Kerber derrotó a a la británica Johanna Konta, imponiéndose 7-5 y 6-2 en un partido que se disputó en la Rod Laver Arena.

El duelo ante Serena Williams será la primera final de la alemana en un Major y cuando se le preguntó sobre la marca que podría igualar su contrincante si la derrota, la germana fue clara: “debo proteger la marca de Steffi Graf”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...