El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerber: “No era mi día y no tengo explicación a mi eliminación”

La alemana cayó por por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cinco minutos ante Osaka en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

La tenista alemana Angelique Kerber, que hace un año era la número uno del mundo y marchaba camino del título femenino en el Abierto de Estados Unidos, en su debut en la edición de este año se convirtió en la gran sorpresa al quedar eliminada en la primer ronda por la joven japonesa Naomi Osaka.

“Simplemente no era mi día, definitivamente no era mi día”, reconoció Kerber en la rueda de prensa tras concluir el partido que se jugó en la pista central Arthur Ashe y perdió por 6-3 y 6-1 en apenas una hora y cinco minutos.

Kerber llegó al torneo como sexta cabeza de serie, después de haber tenido una temporada irregular al perder en la ronda inicial de Roland Garros, primera vez que se dio en la historia del torneo, que la número uno quedase eliminada.

El juego inconsistente y problemas de lesiones le han mantenido toda la temporada por debajo del nivel que tuvo durante el año del 2016.

Aunque Kerber reiteró en la rueda de prensa que había entrenado bien y con confianza, al margen de las pequeñas lesiones que había sufrido a través de todo la temporada, al final no pudo hacer su mejor tenis ante una joven de 19 años, que la superó en todas las facetas del juego.

“Soy la misma jugadora del año pasado y la misma persona”, reclamó Kerber. “Lo único que se me ocurre pensar es que simplemente no fue mi día”.

Kerber dijo que tenía que reconocer que la diferencia de como jugó los partidos desde el inicio del año pasado y como lo ha hecho en la presente temporada.

“Esta claro que en el campo he tenido todo los problemas y los resultados así lo demuestran”, subrayó Kerber.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...