El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

«K-Rod» ya es el sexto cerrador con más rescates

No ha sido el mejor inicio de temporada para Francisco Rodríguez, pero el criollo sigue acumulando marcas que ya lo codean con los mejores cerradores de la historia.

El venezolano dominó con un elevado al jardín izquierdo de Stephen Vogt con hombres en las esquinas, para certificar la victoria de los Tigres de Detroit y de Aníbal Sánchez 7-3 ante los Atléticos de Oakland.

Fue el quinto salvado de la temporada y el 391 de su carrera, para desbancar a Dennis Eckersley de la sexta posición de todos los tiempos.

«K-Rod» enfila su rumbo a los 400 rescates de por vida, cofradía a la que solo pertenecen John Franco, Billy Wagner, Lee Smith, Trevor Hoffman y Mariano Rivera.

Por su parte, Sánchez se llevó el triunfo pese a regalar siete bases por bolas y permitir dos carreras en 5.2 entradas de labor.

La contraparte fueron sus nueve ponches, lo que lo convierten en el primer pitcher en semejante cantidad de boletos y abanicados en un mismo juego para los Tigres desde Jack Morris en 1988.

Por los felinos, Miguel Cabrera confirmó su despertar con el madero y se fue de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada, rendimiento que colocó su promedio en .275.

En otros resultados, los Cachorros derrotaron 7-2 a los Cerveceros. Jake Arrieta consiguió su quinta victoria en igual cantidad de salidas y dejó su efectividad en 1.00.

Félix reta a la realeza

Félix Hernández tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada cuando los Marineros de Seattle reciban a los Reales de Kansas City.

El derecho perdió ante los Angelinos en su anterior apertura, aunque superó a Randy Johnson como el lanzador con más ponches de los Marineros (2.166). No obstante, el derecho tiene efectividad de 1.80 en 25.0 capítulos, pese a los 15 boletos que ha otorgado y la caída en la velocidad promedio de sus envíos, que está en unos 89 millas, según Brooks Baseball.

Ante la toletería de Kansas City, el criollo tiene efectividad de 3.01 en 80.2 entradas de labor.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...