El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juventus y Mónaco defnen el primer finalista de la Liga de Campeones

De los duelos de semifinales de la Liga de Campeones, el Mónaco – Juventus parecía más parejo que el Real Madrid– Atlético de Madrid, en parte, por el presente de franceses e italianos que lideran sus respectivas ligas y han mantenido un balance entre solidez defensiva y efectividad ofensiva durante la temporada.

Pero el pasado miércoles, en el inicio de las “semis”, la “Juve” se encargó de demostrar que sus intenciones de llegar a Cardiff y alzar la “Orejona” son más que serias. Doblete del argentino Gonzalo Higuaín, asistido en ambos por el brasileño Dani Alves, contuvo gran parte del ímpetu de los del Principado y sus ilusiones de repetir la final de la edición 2003-2004.

Sin embargo, en los ánimos del Mónaco no hay cabida para rendirse en los 90 minutos restantes que se jugarán hoy en el Juventus Stadium (2:45 p.m.). “Estamos obligados a creer, hay un partido de vuelta”, señaló el delantero monegasco Valere Germain, quien en el estadio Luis II tuvo un chance claro para acortar distancias, pero se topó con la experiencia y seguridad del inagotable Gianluigi Buffon.

Épica o consolidación 

El técnico Leonardo Jardim (nacido en Anzoátegui), apelará a la heroica para poner broche de oro a una grandísima temporada. La promesa Kylian Mbappé y el colombiano Radamel Falcao serán sus principales fundamentos para intentar darle vuelta a la llave en un campo turinés que estará a reventar. El fin de semana, el Mónaco derrotó 0-3 al Nancy, para mantenerse en la cima de la Ligue 1 con 86 puntos, seguido del PSG con 83.

“Mbappé tiene unos números increíbles, especialmente para un chico nacido en el ‘98”, expresó Giogio Chiellini sobre la amenaza que representa el francés.

La “Vecchia Signora” de Massimiliano Allegri, en cambio, empató ante el Torino (1-1) en el Derbi de Turín con un tanto del “Pipa” en el descuento para llegar a 85 puntos, por delante de la Roma y el Napoli, con 78 y 77, respectivamente, conservando el liderato y acariciando el título de la Serie A, el sexto consecutivo.

Juego inteligente 

Higuaín, su compatriota Paulo Dybala y la templanza en la zaga de los veteranos Buffon, Bonucci y Chiellini saben poco de cometer errores. De hecho, la “Juve” no ha encajado goles en los cinco partidos de la fase de eliminatorias en esta temporada.

El venezolano Tomás Rincón fue titular ante el Torino y vio minutos en la ida ante el Mónaco. Con el camino hacia la final muy despejado, el vinotinto también podría tener acción hoy.

“Queremos jugar la final. El Mónaco tiene jugadores de mucho talento y saldrá a cara descubierta. Tendremos que ser agresivos y tener más paciencia que en Mónaco. No será fácil”, auguró Allegri sobre las claves para ganar hoy. El italiano recupera a Sami Khedira.

El historial también sonríe para los bianconeri. La “Juve”, que busca su novena final y la segunda en tres años tras la de 14-15, está invicta en casa contra equipos franceses: ha triunfado en 11 eliminatorias a doble partido. Mientras que el Mónaco solo ha ganado una de sus siete visitas a Italia.

Solo dos precedentes animan al Mónaco: El Ajax contra Panathinaikos en semis del 95- 96 (0-1 en casa y 0-3 a domicilio) y el Inter contra el Bayern Munich en los octavos de 2010-11 (0-1 en casa y 2-3 a domicilio).

¿Podrá el equipo revelación de la Champions remontar ante el favorito a pisar el estadio de Cardiff el próximo 3 de junio?

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...