El diario plural del Zulia

Juventus, sufrió pero ganó

Con un primer tiempo gris, y una segunda parte a puro corazón, los de Pirlo sacaron casta y se llevaron el derbi de Turín 2-1 ante el Torino.

La Juventus ganó el derbi ‘della Mole’ ante el Torino tras un partido extremadamente sufrido, que los de Pirlo arreglaron después de su peor primera parte de la temporada. La ausencia del sancionado Morata y su constante movimiento pasó factura: en su lugar jugó Dybala, que apenas se vio, como casi todo el resto de sus compañeros, Cristiano incluido. Los bianconeri buscaban líneas de pase siempre bien cerradas por los de Giampaolo, que preveían todas sus jugadas e hicieron mucho daño con el contragolpe.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, pero la ventaja granata pudo ser mucho más amplia. El gol llegó después de apenas nueve minutos, gracias a un córner de Ansaldi que rebotó entre los pies de Meité y Bentancur, liberando en el área chica a Nkoulou, autor del tanto. Zaza, recibiendo un gran pase vertical de Belotti, tuvo la mejor oportunidad para el 0-2, pero perdió el mano a mano con Szczesny, que salvó a los suyos.

Los bianconeri disputaron una segunda parte intensa y lograron darle la vuelta al partido con orgullo y rabia, más que con juego. Cuadrado, que en 2015 fue el protagonista del triunfo en un derbi gracias a un tanto en el 93’, fue el hombre clave de la remontada. El VAR le quitó un gol, realizado con un disparo desde fuera del área (por un fuera de juego de Bonucci que estorbaba a Lyanco), pero el colombiano fue decisivo para conseguir otros dos.

El primero llegó en el 78', con un centro desde la derecha que McKennie aprovechó con un testarazo apareciendo a espaldas de la zaga rival. El marcaje a zona del Torino volvió a fallar diez minutos después, cuando Cuadrado, con una jugada prácticamente idéntica, esta vez encontró a Bonucci, que cabeceó a la red el tanto del triunfo. “Los derbis no se juegan, se ganan”, y la Juve en su estadio lo volvió a hacer, como siempre desde 1995. Sus defectos, sin embargo, siguen ahí.

Mientras tanto, el Inter escolta del AC Milán en la Serie A, venció al Bolonia por marcador de 3-1. Goles de Lukaku 15' y doblete de Hakimi al 44' y al 69' dieron los tres puntos a los neroazzurri para mantenerse a dos unidades de los Milanistas.

Lea también
Comentarios
Cargando...