El diario plural del Zulia

Juventus y Sevilla no quieren remontada en los octavos de Champion

Casi una semana después de la gesta del Barcelona ante el París Saint-Germain que convulsionó el planeta fútbol, este martes (19h45 GMT) vuelven los octavos de la Champions con Juventus y Sevilla como favoritos defendiendo sus rentas (2-0 y 2-1) ante Oporto y Leicester.

El equipo portugués, liderado por el arquero español Iker Casillas buscará el milagro contra la poderosa Juventus de su amigo Gianluigi Buffon. Levantar un 2-0 adverso en el estadio turinés sería una hazaña mayor, pero nada se escapa a la imaginación después de que el Barcelona remontara cuatro goles ante el París SG (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó el portero español en Facebook.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

La Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen.

El Oporto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.

"El triunfo en Oporto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó", afirmó el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, a la prensa lusa.

En Leicester, en la cancha del actual campeón de la Premier League, el Sevilla defenderá el gol de ventaja que tiene para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.

Desafiando a la historia

La única vez que estuvo entre los ocho mejores fue en su debut en la temporada 1957/1958, cuando cayó en esa fase ante el Real Madrid (8-0, 2-2).

El Sevilla acude al King Power Stadium con la ligera ventaja del 2-1 logrado en la ida, pero tras dos empates consecutivos en Liga, que le alejan de los dos primeros clasificados en el campeonato español, Real Madrid, líder, y Barcelona, segundo, y han creado ciertas dudas.

"El equipo está muy acelerado y ansioso cuando no tiene capacidad de crear ocasiones y equipos muy ordenados pues hacen daño", dijo el sábado el técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, tras el 1-1 con el Leganés.

Sampaoli reservó para este encuentro a algunas de sus principales figuras como el francés Samir Nasri y los defensas argentinos Nico Pareja y Gabriel Mercado, mientras que Víctor Machín "Vitolo" no jugó ese partido por sanción.

El técnico argentino buscará en Inglaterra, donde el Sevilla nunca ha ganado en sus cuatro partidos oficiales jugados ahí, que su equipo vuelva a ser el dueño del balón para lo que contará con Nasri y su compatriota francés Steven N'Zonzi.

Según Sampaoli, el Sevilla ha "perdido vuelo futbolístico" en los dos últimos partidos, y va a tener que reencontrarlo si quiere imponerse a un Leicester, que parece haber entrado en una dinámica positiva tras la destitución de Claudio Ranieri y sus sustitución al frente del equipo por el que fuera su segundo Craig Shakespeare.

Confirmado como entrenador del Leicester hasta final de temporada el domingo, lleva dos victorias consecutivas en Liga frente a Liverpool y Hull (ambas 3-1) y ha logrado sacar al equipo de los puestos de descenso.

Los octavos de Champions se completan el miércoles con el Atlético-Bayer Leverkusen (4-2 en la ida) y el Mónaco-Manchester City (3-5).

Lea también
Comentarios
Cargando...