El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juventus se apodera del calcio mercato

La liga italiana desea recuperar el protagonismo europeo que su historia le ha otorgado. Para eso ha desempolvado sus arcas como nunca, con el objetivo de acaparar la atención del mercado de fichajes en el “Viejo Continente” y darle al campeonato una mayor dosis de prestigio.

El fútbol italiano sigue puliendo los últimos detalles en el mercado de pases de cara a la temporada 2016- 2017, una en la que conjuntos como la Roma y el Nápoles esperan acabar con la hegemonía de una toda poderosa Juventus.

Poniendo los pies sobre la tierra, hay que analizar de qué forma, y sobre todo, a qué costó buscan los capitalinos y los celestes hacer cara al gigante italiano, y cuánto ha invertido el actual campeón para meter tierra de por medio entre él y los demás equipos.

Mercado desproporcionado

En una época donde juveniles son comprados hasta por 50 millones de euros, Italia no es la excepción. El caso más reciente es el de Paul Pogba. El francés está por ser confirmado por el Manchester United por la descomunal cifra de 120 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia.

“En mi opinión, Pogba no es un jugador que valga ese precio. Un mediocampista de corte defensivo no puede tener ese precio”, dijo a Versión Final Víctor Ocando, abogado con una maestría en Derecho Internacional del Deporte.

“Si te pones a ver, el Bayern Múnich vendió a Toni Kroos por una cifra alrededor de 30 millones de euros, pero era un mediocampista ya formado; campeón del mundo y de Europa. Aquí estamos hablando de alguien que aún no se desarrolla y que no está al nivel de un Cristiano Ronaldo o un Lionel Messi”, agregó.

A esta noticia se le une, allí mismo en la “vecchia signora”, la reciente incorporación del argentino Gonzalo Higuaín, quien viene de quedar goleador la temporada pasada con 36 dianas y que vestirá de negro y blanco por un monto no menor a 90 millones de euros.

“Higuaín tuvo una gran campaña con el Napoli la temporada pasada, pero me parece que su tasa está por debajo del precio que pagaron. Al hacer un fichaje por ese monto debilitas el mercado italiano, ya que en ese país no hay equipos con la capacidad de igualar ese sueldo, a diferencia de España, Inglaterra o Francia”, indicó Ocando.

Floja competitividad

Italia comienza a vivir una situación que aqueja a ligas de igual jerarquía, como son la española o la alemana, donde hay un equipo o dos que quiebran el mercado e imponen brechas enormes, en cuanto a calidad entre ellos y el resto de los clubes.

Algo similar viven la Roma y el Nápoles contra la Juventus. Hasta la fecha, los dos mayores fichajes hechos por el equipo de Massimiliano Allegri son Miralem Pjanic, precedente de los capitalinos y Gonzalo Higuaín, que llega desde los napolitanos.

“El hecho de que la Juventus sea pentacampeón consecutivo de Italia, le da un poder económico superior al resto de los equipos. Si a eso le sumas que se lleva a las principales guras de sus riveles, obviamente estás debilitando el mercando interno de la liga”, enfatizó el abogado.

El primero de estos llegó por 32 millones, mientras el argentino costó 90. Debilitar a tus rivales directos es una táctica que ha funcionado a grandes como el Real Madrid, Barcelona y Bayern de Múnich, y es una que parece emplear la vecchia signora en el Calcio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...