El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juventus llega lanzado a San Siro para medirse al Milan

El Juventus, que lidera la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Nápoles, llega lanzado a San Siro para medirse a un Milan en crisis de resultados en una trigésima segunda jornada del campeonato italiano, en la que los napolitanos, sin el sancionado argentino Gonzalo Higuaín, recibirán al colista Verona ya sin margen de error.

El conjunto turinés llega a la cita del sábado en estado de euforia, tras haber ganado veinte de los últimos veintiuno partidos disputados en la Serie A. Por su parte, el Milan solo consiguió dos puntos en los últimos cuatro encuentros y se quedó con la final de Copa Italia (también contra el Juventus) como único objetivo para salvar la temporada.

El técnico Massimiliano Allegri, que no podrá contar con el exjugador alemán del Real Madrid Sami Khedira y con el experto defensa Giorgio Chiellini, apostará por un 3-5-2, con el croata Mario Mandzukic y el español Álvaro Morata que saldrán de titulares en la delantera.

El Nápoles, segundo clasificado, tratará de reaccionar en casa ante el colista Verona tras la derrota de Udine y la dura sanción a Higuaín, castigado con cuatro jornadas por su expulsión. Los azules se han quedado a seis puntos de distancia del Juventus y ya no tienen margen de error si quieren seguir luchando por el triunfo final.

Por su parte, el Roma, ya completamente regenerado tras la llegada del técnico Luciano Spalletti, se medirá el lunes al Bolonia, buscando el décimo triunfo en los últimos once partidos. El argentino Diego Perotti, que marcó en la victoria por 4-1 ante el Lazio, saldrá de titular en el 4-2-3-1 romanista.

Fiorentina e Inter, cuartos y quintos, visitarán a Empoli y Frosinone, respectivamente. Ambos equipos están en crisis de resultados y necesitan ganar para asegurarse una plaza europea. Los toscanos no ganan desde el pasado 21 de febrero y apostarán por los españoles Borja Valero, Marcos Alonso y Cristian Tello para salir del difícil momento.

El cuadro interista tratará de volver a ganar tras caer en casa ante el Torino y se medirá a un Frosinone en plena lucha por la permanencia. El argentino Mauro Icardi, máximo anotador del equipo con 14 tantos, liderará la delantera de los “nerazzurri”.

En la zona central de la tabla, el Sassuolo, séptimo, se medirá al Génova con el objetivo de adelantar al Milan en la tabla mientras que el Lazio, que sustituyó al técnico Stefano Pioli con el anterior entrenador del sector juvenil Simone Inzaghi, visitará al Palermo.

Sin embargo, el Carpi, que visitará al Chievo, mirará con atención el resultado de los sicilianos ya que son su rival directo en la lucha por la permanencia. El programa de la trigésima segunda jornada se completará con los duelos Torino-Atalanta y Sampdoria-Udinese.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...