El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juventus defiende el invicto en casa

Una dura tarea tiene el Porto esta tarde: remontar un 0-2 en contra ante la poderosa Juventus, que se impuso en el Estadio do Dragao el 22 de febrero en el partido de ida y que hoy será local, e intentará con rmar su pase a los cuartos de nal de la Liga de Campeones de la UEFA.

El equipo de Nuno Espirito Santo no podrá contar con Álex Telles, lateral que recibió la tarjeta roja en el cotejo de ida. Entretanto, Mario Mandzukic se recuperó a tiempo de problemas en el área abdominal y el timonel Massimiliano Allegri podrá contar con él.

Las oncenas en cuestión, han chocado cuatro veces en el plano europeo, con tres victorias de la Vecchia Signora y un empate: los turineses ganaron la final de la Recopa europea de 1984; se impusieron en fase de grupos de la zafra 2001-2002 de Liga de Campeones en casa (3-1), y arrancaron una igualdad en Oporto 0-0, en la misma edición. El más reciente enfrentamiento fue la ida de octavos del presente año, con el mencionado lauro 0-2 de los blanquinegros.

“El triunfo en Oporto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó”, expresó el delantero argentino al servicio de la Juve, Paulo Dybala, reseñó AFP.

Por su jerarquía, en el momento actual (es líder con comodidad en el difícil calcio italiano), por contar ya con ventaja de 0-2 y por jugar frente a su gente, la Juventus parte como amplia favorita para avanzar. Cuenta con un Paulo Dybala y un Gonzalo Higuaín en gran momento de forma, y con un funcionamiento táctico que avala sus buenos resultados.

No obstante, Allegri y sus dirigidos deben prestar especial atención a cuatro jugadores de ataque del conjunto luso: los mediocampistas ofensivos Óliver y Yacine Brahimi y los arietes Tiquinho Soares y André Silva.

“La Juventus es difícil, más no imposible”, expresó Espirito Santo a la prensa internacional. “Llegamos con ambición y no vamos a renunciar a nuestra idea”.

Leicester y Sevilla por el pase

En el otro encuentro de la jornada, el Leicester City recibe al Sevilla de Jorge Sampaoli, en la manga de vuelta de octavos de final. Los andaluces ganaron 2-1 en la ida, disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El estadio King Power de Leicester será testigo del duelo entre ingleses y españoles. A los de casa, que cuentan con la dirección técnica de manera interina de Craig Shakespeare (luego del despido de Claudio Ranieri) les bastaría un 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante logrado por su delantero Jamie Vardy en Sevilla.

Los sevillistas han perdido impulso en la Liga, torneo en el que quedaron rezagados en la lucha por el título tras dos empates en la. El fin de semana igualaron 1-1 con el Leganés.

“Con este rendimiento nos va a costar mucho pasar en Champions porque son compromisos mayores con rivales que no te van a permitir errores, así que si no tenemos la posibilidad de mejorar en el protagonismo en el partido del martes (hoy), va a ser muy difícil”, dijo a los medios el estratega Sampaoli tras el juego con Leganés.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...